Logo Computerhoy.com

Estos móviles de Samsung dejan de actualizarse al acabar su periodo de soporte

samsung galaxy s8

El Samsung Galaxy S8 cumple cuatro años y deja de recibir actualizaciones al finalizar su periodo de soporte.

Aunque tu móvil dure muchos años, lo normal es que en algún momento deje de recibir actualizaciones. Esto hay que tenerlo más o menos claro y es algo que van a experimentar los usuarios del Samsung Galaxy S8Cuatro años después de que se lanzará este teléfono, no se recibirán más actualizaciones.

El Samsung Galaxy S8 se lanzó en marzo de 2017 y en su momento marcó época. Cuando lo analizamos en Computer Hoy fuimos muy claros en que nos pareció por entonces que "El Samsung Galaxy S8 es el mejor móvil de Samsung". Su diseño y las mejoras que se realizaron en usabilidad fueron claves para situarlo entre lo mejor del año. Pero ya han pasado cuatro años desde entonces y ha quedad obsoleto.

Hace unos días os informamos de las buenas noticias para los usuarios de los Galaxy S21 al ser los primeros en recibir la última actualización de Android, pero ahora os contamos que otros dejarán de recibir estas actualizaciones al finalizar su época de soporte tras ir reduciendo los periodos en que se renovaba el sistema.

El fin del soporte ha llegado de forma gradual. XDA Developers informa que en 2020 ya se pasó del programa de actualización mensual al trimestral. Esto solo fue el primer paso antes de caer definitivamente fuera de cualquier plan.

Esta no será una sorpresa para muchos usuarios que van viendo cómo cada año más móviles finalizan sus periodos de soporte, aunque no deja de ser una mala noticia al marcar el inicio de una época en que dejarán de ser compatibles algunas aplicaciones, cada vez será más incómodo utilizarlos y se perderá gran parte de la seguridad que se tenía.

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

En este reportaje te explicamos todas las gamas de móviles Samsung en 2021, una amplia variedad de dispositivos para todos los usuarios que debes conocer a fondo si quieres comprar uno.

Más información

En todo caso, el Galaxy S8 ha sido un móvil muy importante para Samsung y ha demostrado durante su larga vida útil una fiabilidad envidiable. Seguro que algunos usuarios todavía siguen con él a pesar de sus limitaciones, aunque también cabe pensar hasta qué punto pueden alargarse los periodos de soporte. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung