Logo Computerhoy.com

Para evitar la ira de los gamers en AMD están planteando cambiar los requisitos de su nueva generación

AMD Ryzen 5000 Series

Honor

Pese a que todavía no ha salido, la arquitectura Zen 4 está dando mucho que hablar en el sector de la informática. La posible obligación del cambio de placa y sus núcleos que alcanzan los 5,5 GHz son motivos de peso para hablar ella.

En Computex 2022, AMD reafirmó que su plataforma de placas base AM4 no se iba a ir a ninguna parte y que seguiría siendo el socket que daría vida a la generación Ryzen 7000, pero ahora parece que la compañía podría estar considerando lanzar una variación de Zen 4 para ella.

El rumor proviene de Greymon55, el cual ha afirmado que según un distribuidor de CPUs de AMD, el equipo rojo podría estar planeando traer procesadores Ryzen basados en la arquitectura Zen 4 que funcionarían en la plataforma AM4. Esto significaría no tener que cambiar de placa base.

El filtrador no está seguro de que estos planes vayan a convertirse en realidad, pese a que sería una forma de que los gamers le den el visto bueno a la nueva arquitectura de la compañía.

Teniendo en cuenta todo esto, AMD ya ha anunciado que las CPUs Zen 4, ya sean Ryzen o EPYC, solo contarán con soporte para memoria DDR5, así que esto significa que no hay IMC DDR4 en el núcleo Zen 4.

Si AMD quisiera llevar Zen 4 a las placas base AM4 existentes, tendría que fabricar variantes especiales del chip que alberguen la IMC DDR4 necesaria, ya que AM4 es una plataforma totalmente adaptada a DDR4.

Medios americanos compartieron información adicional y afirma que las nuevas CPUs Ryzen para las placas base AM4 contarán con chips Zen 4 y posiblemente se emparejen con el actual cIOD (IO die) que soporta PCIe Gen 4.0 y DDR4.

Con la probabilidad de que la línea Ryzen 7000 vaya a entrar primero en el segmento de la gama alta, AMD querría algún tipo de acción en la gama baja y eso no es, definitivamente, lo que ofrecerá AM5 con DDR5 al principio de su lanzamiento.

Dicho esto, las CPU Zen 4 Ryzen para el zócalo AM4 no se dirigirán al mercado de gama alta y podemos esperar hasta 8 núcleos y 16 hilos, pero eso es si AMD sigue realmente con el plan. Por ahora esto es solo un rumor, habrá que ver lo que AMD prepara para sus clientes más austeros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.