Logo Computerhoy.com

Facebook podría estar trabajando en un rival de Clubhouse

facebook iphone
Depositphotos

Facebook, la madre de todas las redes sociales y también la que más idea roba o, según ellos, se inspiran en otros. Según unos rumores, Mark Zuckerberg podría estar creando un Clubhouse a su manera...

Las sospechas de monopolio pesan cada vez más sobre Facebook, Google y otras grandes tecnológicas, y no es para menos ya que Facebook, si no puedo competir contra otra, o la compra o la copia, así hasta que se convierte en la ganadora.

Empezando por el principio, y en el caso en el que haya alguien que no sepa qué es Clubhouse. Se trata de una nueva red social que deja de lado la imagen y el aspecto físico, alejándose también de los vídeos y todo el contendido multimedia basado en imágenes, y se centra solo en la voz.

Una especie de podcast universal a lo bestia. Una red social que surgió en silencio y poco a poco ha ido ganando tanta fama que todos quieren una invitación. De momento solo se puede descargar en App Store, y ya contamos cómo conseguir una invitación a Clubhouse.

Ahora, según unos rumores, Facebook podría estar trabajando en una copia de Clubhouse. La filtración apunta a que la nueva red social de Facebook se encuentra en las primeras fases de desarrollo. Y nosotros completamos diciendo, que son solo rumores, y de ser cierto, no afirman que esta red social vea la luz algún día.

Hace solo unos días, Mark Zuckerberg entró en Clubhouse para debatir y charlar sobre realidad virtual y realidad aumentada. No olvidemos que Facebook es propietaria de Oculus y que recientemente lanzó las Oculus Quest 2.

La entrada de Zuckerger en Clubhouse fue muy llamativo, así que estos rumores no nos suena nada extraño. Es más, tal y como ya hemos explicado, la estrategia de Facebook es entrar tantear y si me gustas te copio o te compro.

Por ejemplo, los exitosos Stories de Instagram, fueron "inspirados" en Snapchat y sin viajar tanto al pasado, los Reels de Instagram, son la copia de TikTok.

Un nuevo escándalo sacude Facebook: espían los mensajes de voz de Messenger

Un nuevo escándalo sacude Facebook: espían los mensajes de voz de Messenger

La última prueba en salir a la luz y que no deja en muy buen lugar al gigante de internet afirma que Facebook ha estado espiando las conversaciones de sus usuarios a través de los mensajes de voz de Messenger, su aplicación de mensajería. 

Lee la noticia

También se rumorea que Twitter estaría intentando buscar otras salidas a este nuevo potencial que ha surgido a través de Clubhouse. Tanto es así que su desarrollo ya está en beta y algunos usuarios han podido probarlo. Pero decimos lo mismos, que esté en desarrollo no significa que salga de forma oficial.

Aunque Twitter también está siendo noticia en los últimos días porque, según parece, se está plateando ciertas opciones de pago en su plataforma. La red social del pajarito azul está buscando nuevas vías de ingresos ya que la publicidad online está a punto de cambiar para siempre...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook