Logo Computerhoy.com

Esta función de seguridad de reconocimiento facial podría incluirse en el nuevo Samsung Galaxy S23

Samsung Galaxy S22+, análisis y opinión

Esta tecnología de reconocimiento facial sería uno de los principales avances del próximo Samsung Galaxy S23.

Samsung podría estar preparando un importante avance para el Galaxy S23, una tecnología que haría mucho más preciso y elaborado el reconocimiento facial y que de esta forma evitaría que cualquier actor externo pueda desbloquearnos nuestro teléfono Samsung.

Y es que el Samsung Galaxy S23 podría incluir una interesante funcionalidad de seguridad en la forma de un mejor reconocimiento facial que evitaría que cualquier actor externo pueda desbloquear nuestro teléfono, aunque momento solo se conoce a través de una patente que podría implementar Samsung en el hipotético lanzamiento de su próximo gama alta.

Y que Samsung registró en marzo de 2021 una solicitud de patente, ahora pública, sobre un avance en el reconocimiento facial, un registro realizado en Corea del Sur, hipotéticamente para un futuro nuevo dispositivo y no para el Galaxy S22 actual. 

En concreto esta solicitud habla de la inclusión de dos cámaras colocadas debajo de la pantalla para crear así un mejor modelo 3D de la cara del usuario.

Esta función de seguridad de reconocimiento facial podría incluirse en el nuevo Samsung Galaxy S23

Gracias a esta nueva tecnología para el Galaxy S23 se permitiría crear un mapa de profundidad del rostro del usuario evitando que un actor externo, por ejemplo, haga uso de una fotografía robada para engañar al sistema y desbloquear nuestro dispositivo.

En la patente, quizás dirigida al Samsung Galaxy S23, se pueden observar dos cámaras situadas en la pantalla de un nuevo terminal de la compañía surcoreana realizándose de esta forma el mapa de profundidad desde dos ángulos diferentes, permitiendo así crear al teléfono un mapa de profundidad 3D más preciso.

Una patente de Samsung que podría no materializarse

Estas dos cámaras en la pantalla se colocarían lo más lejos posibles entre sí y también serían capaces de medir el tamaño de la pupila del usuario como una forma de determinar las condiciones de iluminación cuando se crea este mapa de profundidad.

Que haya sido registrado esta patente no significa que Samsung vaya a incluir esta tecnología, pero está claro que quieren protegerse al respecto, pero podríamos verlo en un hipotético Samsung Galaxy S23 o incluso en el Galaxy S22.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.