Logo Computerhoy.com

Una de las funciones más llamativas de iOS 16 podría no ser compatible con los iPhone más antiguos

iOS 16

Se ha descubierto un problema en iOS 16 que afecta al funcionamiento de una característica en los móviles que tienen varios años a sus espaladas.

Apple presentó o, mejor dicho, anunció iOS 16 hace apenas unas semanas. Esta nueva versión de su sistema operativo para móviles todavía no está disponible para todo el mundo, pero ya se han podido conocer varias de las mejoras con las que llegaría al mercado

Las nuevas características de iOS 16 han sorprendido a muchos, el nuevo sistema operativo de Apple llegará días después de la presentación de los nuevos iPhone 14 como viene siendo habitual.

Y, es que, esta nueva versión de iOS llegaría con varias funcionalidades que llevan siendo reclamadas durante años por los usuarios. Apple, como siempre, ha tardado en escuchar las peticiones, pero por fin lo habría hecho. Entre las nuevas características estaría la posibilidad de editar menajes enviados en iMessage.

Sí, lo lógico sería pensar que la aplicación debería ser la responsable de esto y no todo el sistema operativo. Pero ya sabemos cómo funciona Apple y, sobre todo, la forma en la que las novedades, actualizaciones y características dependen íntegramente de la versión del sistema operativo móvil que, lógicamente, es iOS.

Esta novedad que llegará de forma oficial dentro de un par de meses ya se puede probar en los móviles de aquellas personas que se han aventurado a instalar la versión beta de la aplicación. Para sorpresa de muchos sobre todo para aquellos usuarios con móviles con varios años a sus espaldas, la característica no funciona correctamente.

De hecho, no es solo que no funcione correctamente es que directamente contradice el funcionamiento o, mejor dicho, la intención de editar un mensaje. Lo que ocurre en el chat de iMessages es lo siguiente: al editar un mensaje que ya se ha enviado, el chat envía otro mensaje con el texto editado y, por lo tanto, se aprecian dos mensajes casi idénticos.

Lo peor de todo es que este segundo mensaje llegaría con el indicativo de que habría sido editado y, por lo tanto, no habría ninguna forma de disimular el hecho de que es un mensaje que se ha transcrito para expresar lo que en un primer momento no se consiguió decir. Además, para empeorar la situación el primer mensaje no se podría borrar.

Se ha visto que este error es frecuente en los dispositivos de 2017 como es el caso del iPhone 8 y, por lo tanto, no es algo que ocurra en los terminales más modernos de la compañía. Eso sí, no deja de ser un indicativo de que cuando salga la versión final de iOS esta característica pueda verse limitada o eliminada en estos dispositivos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone