Skip to main content

El futuro Apple Watch tendría sensores para medir la glucosa en sangre y la temperatura corporal

Apple Watch Nike
Daniel Cañibano -

Unsplash

14/06/2021 - 14:53

¿Qué podemos esperar del Apple Watch en el futuro? Un informe de Bloomberg desvela algunas de las posibles características que veremos próximamente en el reloj de Apple, entre ellas un sensor para medir la glucosa en sangre y otro para la temperatura corporal. 

A pesar de que todavía faltan unos meses para la presentación del Apple Watch Series 7, los rumores no se detienen y en las últimas semanas hemos podido conocer algunas de sus posibles características. Incluso han aparecido los primeros renders con su posible diseño, que dejan claro que, una vez más, la nueva generación del reloj inteligente de Apple no se va a desmarcar de la apariencia de sus predecesores. 

Ahora, un informe de Bloomberg detalla qué es lo que podemos esperar del Apple Watch Series 7, así como los planes de la compañía de Cupertino de cara a los modelos del futuro. 

De acuerdo con la nueva información, firmada por Mark Gurman y Debby Wu, el Apple Watch de 2021 ofrecerá tan solo ligeras mejoras, tal como habían adelantado los rumores anteriores. En concreto, el smartwatch de este año contará con una pantalla con los bordes más delgados y una nueva técnica de laminación que permite que la pantalla esté más cerca de la cubierta frontal. además, el Apple Watch Series 7 podría engordar ligeramente, aunque esta pequeña variación en su grosor apenas sería perceptible para el usuario.

Según Gurman y Wu, los de Cupertino integrarán un procesador más rápido para optimizar el rendimiento del dispositivo. Contará también con conectividad inalámbrica mejorada y ofrecerá una funcionalidad de banda ultraancha actualizada, la misma tecnología que encontramos en los AirTag presentados hace unas semanas.

Tendremos que esperar un año más para ver un Apple Watch con cambios más sustanciales. Según Bloomberg, el modelo de 2022 incorporará el rumoreado sensor de glucosa en sangre que tanto esperan los diabéticos, así como un sensor para medir la temperatura corporal. 

Otro detalle que aportan Gurman y Wu es que en 2022 Apple presentará tres modelos de su reloj inteligente. Aparte del principal, que podría llamarse Apple Watch Series 8, también veremos el suceso del Apple Watch SE y un nuevo modelo especialmente dirigido a atletas de deportes extremos.

Por el momento no sabemos cuándo tendrá lugar la presentación del Apple Watch Series 7, pero si la compañía de Cupertino sigue su hoja de ruta habitual se producirá junto con el anuncio de los nuevos iPhone 13 hacia el mes de septiembre.