Logo Computerhoy.com

Google da por finalizada la pandemia del COVID-19 con este importante detalle en Google Maps

Google Maps

Gettyimages

Esta es la razón por la que ya no encuentras la capa sobre el COVID-19 en tu Google Maps, y que antes nos servía a modo orientativo sobre los casos en nuestra zona.

Google Maps es la app de navegación más utilizada en dispositivos iPhone y también Android, y con ello millones de personas en todo el mundo pueden llegar más fácil a todos sus destinos, pero también los mapas que ofrece la aplicación son realmente valiosos gracias a sus distintas capas.

Y debido a la pandemia del COVID-19, los de Mountain View decidieron añadir una nueva capa sobre esta enfermedad en Google Maps para marcar las zonas con un mayor incremento de casos en los últimos días, una capa que hemos podido consultar en la app tanto para iPhone como para Android a modo orientativo.

Pues bien, quizás no te hayas dado cuenta, pero esta capa que mostraba las tendencias de COVID-19 a nivel mundial ha desaparecido de forma silenciosa, aunque bien es cierto que Google ya lo confirmó hace unas cuantas semanas en un escueto párrafo en la ayuda de la aplicación.

Esta capa extraía un promedio de siete días de casos de COVID-19 en áreas específicas para mostrar donde el virus se estaba propagando de forma más rápida, presente en todos los países que admiten Google Maps.

Sin embargo, a partir de septiembre de 2022 Google eliminó esta capa sin ningún anuncio destacado básicamente por el uso decreciente como la razón principal de la eliminación.

Lo que dijo Google sobre la eliminación de la capa

Lanzamos la capa COVID-19 en 2020 para ayudar a las personas a conocer la tendencia de los casos de COVID en una zona. Desde entonces, a medida que las personas de todo el mundo han obtenido un mayor acceso a las vacunas, las pruebas y a otros recursos contra el COVID-19, sus necesidades de información también han evolucionado”, señalaron.

Como resultado de la disminución del uso, la capa COVID-19 ya no está disponible en Google Maps para dispositivos móviles y web a partir de septiembre de 2022”, concluyeron.

Si bien es probable que ya no la estuvieras utilizando en estos últimos tiempos, es cierto que la mayoría de los países ya no están ofreciendo datos oficiosos completos por edades de las infecciones, por lo que cada vez esta capa era menos precisa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps