Skip to main content

Google Fi quiere convertirse en tu nueva operadora móvil

Google Fi

22/04/2019 - 13:15

Google ha dado un paso más para convertirse en una empresa aún más global, no tanto por su cobertura, sino por la cantidad de servicios que ofrece a los usuarios. Uno de los que no podíamos disfrutar en Europa era Google Fi, pero este proyecto de Google parece que se registrará pronto en nuestro territorio.

Hace la friolera de cuatro años exactos, Google presentó Project Fi, un proyecto titánico que buscaba democratizar las redes mediante el uso de la eSIM o SIM virtual, una tarjeta que hemos visto en dispositivos como el iPad Pro o el Apple Watch Series 4.

Poco a poco, Google Fi fue evolucionando hasta convertirse en una opción más en territorio estadounidense, pero... ¿qué es Google Fi? A grandes rasgos, se trata de un operador virtual creado y gestionado por Google que se aprovecha de la cobertura del territorio que tengan diferentes compañías para dar servicio y poder llamar por teléfono y mandar mensajes como si tuviésemos una SIM de un operador.

La idea es que, por una tarifa de 20 dólares al mes, los usuarios puedan tener una red telefónica de calidad sin importar su operador y el territorio. Es decir, se acabó el roaming y eso de cambiar de operador de forma ''traumática'' sería cosa del pasado, ya que podríamos tener varias líneas contratadas en la misma ''tarjeta'', así como cambiar de una a otra en cuestión de segundos. Y otra de las ventajas es que se conecta a la red con mejor cobertura en cada momento.

Además, esta OMV (operadora móvil virtual) de Google nos cobraría solo por datos utilizados, pero el precio es bastante alto. De momento, en Estados Unidos cuesta 10 dólares el GB, por lo que, si consumimos 3 GB al mes, tenemos que pagar 30 euros que se suman a los 20 de tarifa base. La buena noticia es que, si contratamos 3 GB, pero consumimos 1,5 GB, pagaríamos la mitad en el monedero veríamos cómo aparecen 15 dólares.

Hace unos meses se antojaba complicado el contar con Google Fi en nuestro país, pero parece que el día está más cerca. En diciembre, Google actualizó la eSIM de los Pixel para tener soporte en nuevos países, y ahora la Unión Europea parece que dejará a los de Mountain View traigan su OMV a Europa.

Según información a la que ha tenido acceso El Economista, Google ha iniciado los trámites para poder registrar Google Fi en Europa. La administración tiene hasta el 10 de junio para dar una respuesta y, si no encuentran ningún problema, la compañía podrá registrar Google Fi en Europa para empezar a cerrar tratos con operadores.

Ahora bien, que haya Google Fi en Europa no significa que todos los móviles se puedan beneficiar de ello, ya que solo podrán los que tengan una eSIM, y aunque hay exponentes, como el Pixel 3, los iPhone XS o el LG G7 ThinQ o el Moto G6, entre otros, no es algo demasiado extendido por el momento.

Tags:

#Google

Ver ahora: