Skip to main content

Google Home Hub, un altavoz inteligente con pantalla y Google Photos

Google Home y Home Mini

19/09/2018 - 07:50

Google Home acaba de desembarcar en España en forma de dos dispositivos que cumplen funciones muy similares, pero que tienen un diseño distinto para adaptarse a diferentes hogares. Ahora, parece que los de Mountain View están preparando un altavoz inteligente con pantalla, el Google Home Hub. Y se ha filtrado el diseño y los primeros detalles.

Parece que Google quiere ''colarse'' en nuestros hogares y ya no le basta comunicarse con nosotros solo con un altavoz. Una imagen vale más que mil palabras, y por eso Google Home Hub tendría, según la filtración, una pantalla de siete pulgadas incorporada.

Esto no es algo nuevo, ya que en el Mobile World Congress tuvimos contacto con el Lenovo Display, un altavoz inteligente con pantalla y, cuyo concepto, es muy similar al que ahora vemos en el Google Home Hub. La pantalla sería táctil, pero más que interactuar con el dispositivo utilizando el puntero universal, el dedo, lo interesante es lo que tiene que ver con Assistant.

Google Home Hub

Como no podía ser de otra forma, Google Assistant sería el corazón de Google Home Hub, algo que ya hemos probado en Google Home y que, como os hemos contado, tiene varias aplicaciones más allá de utilizar comandos simples para poner música o saber el tiempo. Si utilizamos un ecosistema de puertos infrarrojos, podemos transformar nuestra casa.

Ahora bien, gracias a su pantalla, el Google Home Hub ampliaría su espectro de acción y, la conexión con Google Photos es una de las novedades. Podremos ver todas las fotos de nuestra biblioteca sin necesidad de enlazar el móvil a la televisión para verlas en una resolución algo mayor. Y esto nos recuerda a los marcos digitales que se pusieron de moda hace unos años...

Además, en la pantalla tendremos otro tipo de información, como datos del calendario, viajes, la hora o el clima, pero también podría mostrar imágenes de cámaras de vigilancia que interconectemos, ya que, de nuevo según la filtración, se podrán emparejar más de 5.000 dispositivos.

Google Home Hub

Todo apunta a que el precio de Google Home Hub sería de 159 dólares, convirtiéndolo en uno de los dispositivos de este tipo más baratos, pero habrá que esperar al 9 de octubre, presentación de los nuevos Pixel, para ver si se convierte en una realidad.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: