Logo Computerhoy.com

Google lanza una experiencia móvil VR para los amantes de la NBA, también compatible con iPhone

Pixel Arena

Google y la NBA nos presentan Pixel Arena, una experiencia baloncestística de realidad virtual con motivo de los PlayOffs. Os mostramos cómo funciona.

Google Pixel, patrocinador de los PlayOffs de la NBA, acaba de anunciar junto a la asociación de jugadores de baloncesto norteamericano una experiencia de realidad virtual justo con el comienzo de la parte final de la temporada.

Google ya es conocida por ser uno de los máximos exponentes de la realidad virtual en dispositivos móviles, y tras su reciente acuerdo con la NBA para patrocinar mediante los Google Pixel los ya conocidos PlayOffs (sistema de eliminación de la mejor liga de baloncesto del mundo), nos traen una Pixel Arena.

En esta ocasión, la empresa californiana ha lanzado una función basada en la realidad virtual disponible en la aplicación de NBA App, aplicación oficial por parte de la asociación de baloncesto, donde de forma gratuita puedes ver noticias, estadísticas y resúmenes de los partidos.

A su vez esta aplicación es la plataforma oficial de la NBA para poder, mediante suscripción, ver los partidos de forma oficial, y además en todos los idiomas. Si no eres usuario de Movistar+ o quieres poder ver a tu antojo todos los partidos, esta es tu plataforma.

Dentro de todas las funciones que esta aplicación nos muestra, contamos con una nueva y llamativa función, llamada Pixel Arena. Esta función nos habilitará esta experiencia de realidad virtual.

En ella nos pedirán que elijamos la apariencia de nuestro jugador, pudiendo cambiar absolutamente todo, a excepción del número de la equipación, que es el 75, haciendo referencia al 75 aniversario de la NBA.

Además nos mostrará diferentes opciones de progreso para poder ir desbloqueando más opciones de personalización, los cuáles podrán desbloquearse alcanzando ciertos niveles.

Este modo de realidad virtual nos lleva por dos sitios diferentes, que son el estadio principal, donde además podremos observar el pabellón, las canastas y el marcador gigante sobre nuestra cabeza con tan solo girar el móvil.

Google

Y además también nos permitirá acceder al vestuario, donde tendremos las opciones de ver el progreso y cambiar la vestimenta y apariencia de nuestro personaje.

Es una función de realidad virtual bastante entretenida y diferente, y que además nos mostrará un modo de fotografía para poder descargar un marco con nuestro personaje y los logos de Google Pixel y la NBA.

Esta función está disponible en todo tipo de dispositivos incluidos los iPhone y iPad. En ComputerHoy lo hemos probado en un iPhone 13 Pro Max, y la experiencia ha sido más que fluida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte