Logo Computerhoy.com

10 grandes estrenos cinematográficos que solo podrás ver en Movistar+

fast and furious 9
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Este año promete ser espectacular en Movistar+ con nuevas series originales, la vuelta de grandes éxitos y el mejor cine de estreno. Sin embargo, en este reportaje, nos centraremos en los grandes taquillazos que la plataforma presentó en diciembre de 2021 y que incluirá en el comienzo de 2022.

El cine en Movistar+ destacará este año con las grandes favoritas en los premios Goya, las películas internacionales más esperadas y con la retransmisión, un año más, de la gala de los Oscar.

Con respecto al 2021, grandes taquillazos como Mortal Kombat, Expediente Warren: Obligado por el demonio o Godzilla vs. Kong se incluyeron en la plataforma. En este reportaje destacamos el último título incluido en Movistar+ en diciembre de 2021 y los próximos a añadir de cara a este 2022.

Los espectadores podrán ver películas como El buen patrón (récord de candidaturas en los Goya con 20 y triunfadora en los premios Forqué con los galardones a Mejor película y Mejor actor a Javier Bardem), Maixabel (14 nominaciones en los Goya y premio Forqué a Mejor actriz a Blanca Portillo) y Mediterráneo (siete candidaturas).

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En 2022 incluimos la novena entrega de Fast & Furious y películas como Tiempo (de M. Night Shyamalan). Más adelante llegarán esperadísimos estrenos como Spider-Man: No Way Home, Ghostbusters: Afterlife y Venom: habrá matanza. 

Y un año más, Movistar+ retransmitirá la gala de los premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood en la madrugada del domingo 27 al 28 de marzo.

Índice con los estrenos que vas a poder ver en Movistar+:

Expediente Warren: obligados por el demonio

expediente warren

De nuevo encontramos a Patrick Wilson y Vera Farmiga en el papel de los Warren. La trama de Expediente Warren: obligados por el demonio comienza el 18 de julio de 1981, cuando Ed y Lorraine acuden a grabar al exorcismo de un niño llamado David Glatzel. Cuenta una escalofriante historia de terror y asesinatos que conmocionó incluso a los propios investigadores Warren.

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos en la que un sospechoso de asesinato utiliza la posesión demoníaca como defensa propia. Ya está disponible y puedes verla desde el siguiente enlace.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Fast & Furious 9 

fast and furious 9

En esta nueva entrega de la magistral saga Fast and Furious, un Dom Toretto aparentemente tranquilo y familiar deberá de nuevo enfrentarse a los pecados del pasado si quiere salvar a los que más quiere. Junto con su equipo de siempre, deberán impedir los planes del villano, Jakob, el hermano olvidado de Dom, protagonizado por John Cena.

La acción recorre el planeta, desde Londres a Tokio, desde Centroamérica a Edimburgo, y desde un búnker secreto en Azerbaiyán hasta las populosas calles de Tiflis. También veremos el regreso de Han, personaje que moría en A todo gas: Tokyo Race.

Hasta el 28 de enero no podremos verla en Movistar+.

Las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y online

Las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y online

¿Te has quedado con ganas de más después de ver Chernobyl de HBO? Toma nota de las mejores películas sobre desastres nucleares de Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Leer la lista

Mediterráneo 

'Mediterráneo'.
'Mediterráneo'.

En esta película se narra el complejo viaje que en septiembre de 2015 emprenden dos socorristas de Badalona, Óscar Camps y Gerard Canals, tras ver la terrible fotografía del pequeño Aylan Kurdi yaciendo sin vida a orillas del Mediterráneo. Está protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner y Melika Foroutan.

Una de las grandes favoritas en los Goya 2022, para los que acumula siete nominaciones: película, actor (Eduard Fernández), fotografía, música, canción, efectos y producción. Desde el 4 de febrero la podremos ver en la plataforma.

En palabras de Óscar Camps, "nadie se acercaba allí excepto mochileros y voluntarios alarmados ante lo que estaba ocurriendo".

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Josefina 

josefina

El miércoles 8 de febrero también tendremos disponible en Movistar+ la película Josefina, nominada a tres Goya. Narra la vida de Juan, un funcionario de prisiones que se encuentra en la parada del bus a Berta, un madre que acude cada domingo a visitar a su hijo que está preso. Este se hará pasar por el padre de otra presa: Josefina .Y hasta ahí podemos leer.

Lo que sí que te podemos contar es que Javier Marco, ganador del Goya al mejor corto en 2021 por A la cara, debuta en la dirección de largometrajes con esta sencilla pero triste película que, en palabras del propio Javier, "habla del encuentro de dos seres humanos necesitados de amor, de afecto y de compañía, de un hombro sobre el que reírse o llorar".

Con Emma Suárez y Roberto Álamo como protagonistas, la película promete ser un éxito.

Programación TV: las mejores apps de guía de televisión para TDT, Movistar+, Vodafone TV y más

Programación TV: las mejores apps de guía de televisión para TDT, Movistar+, Vodafone TV y más

¿Qué ponen hoy en la tele? Consulta la programación de la TV en tu móvil gracias a las mejores apps de guía de televisión para TDT, Movistar+, Vodafone TV y más.

Descúbrelas

El buen patrón 

el buen patrón

El absoluto récord de los premios Goya de ese año es sin duda para esta película: 20 candidaturas y triunfadora en los premios Forqué con los galardones a Mejor película y Mejor actor a Javier Bardem. 

Blanco, el patrón de una empresa de balanzas e interpretado por Bardem aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial. 

Sin embargo, todo se vuelve en su contra y tendrá que ser este el que trate de resolver los problemas, con su muy particular sentido de la justicia, el orden y el decoro, cruzando para ello todas las líneas imaginables. 

Nos tocará esperar para poder verla en Movistar+. De momento solo sabemos que estará disponible en febrero. Lo que aún desconocemos es si la podremos disfrutar antes de la ceremonia de los Goya y valorar si realmente merece o no todos los halagos que están recibiendo.

Movistar+ vs. Netflix, HBO y resto de plataformas ¿merece la pena?

Movistar+ vs. Netflix, HBO y resto de plataformas ¿merece la pena?

Cómo queda Movistar+ frente a Netflix, HBO y el resto de plataformas importantes que ya están disponibles... y las que están por llegar.

Lee la comparativa

Maixabel

maixabel

Por otro lado nos encontramos con Maixabel, disponible desde el viernes 11 de febrero y que nos cuenta una historia llena de drama. Nominada a 14 premios Goya 2022 y ocho Feroz, Maixabel es la historia real de la viuda del político socialista Juan María Jáuregui, asesinado por ETA, que accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron con la vida de su marido. 

Dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar, esta película se posiciona como la favorita de esta edición de los Goya 2022.

En palabras de su propia directora, esta película narra “las consecuencias y el coste humano que tiene la violencia, sobre todo para quien la sufre, pero también para quien la ejerce y para toda la sociedad que la alberga".

Las mejores películas y series que puedes ver totalmente gratis en Pluto TV

Las mejores películas y series que puedes ver totalmente gratis en Pluto TV

Pluto TV cuenta con un catálogo inigualable en el mundo del streaming y te enseñamos algunas de las mejores series y películas que puedes ver totalmente gratis.

Descúbrelas

Wrong Turn: sendero al infierno 

wrong turn sendero al infierno

Nos encontramos antes el reinicio de la saga Km. 666, escrita por el guionista de la primera película, Alan B. McElroy. Seis amigos de Nueva York realizan un viaje por el sendero de los Apalaches, e involuntariamente caen presos de una secta salvaje conocida como The Foundation, una comunidad de personas que han vivido en las montañas durante cientos de años.

Esta película, estrenada en 2021, podremos disfrutarla el 12 de febrero en Movistar+.

Las 30 mejores películas de terror o de miedo de la historia

Las 30 mejores películas de terror o de miedo de la historia

Si te gusta las películas de terror, hemos seleccionado 30 que seguramente disfrutarás en cualquier momento si te apetece pasar algo de miedo.

Más información

Cuestión de sangre 

cuestión de sangre

Matt Damon protagoniza este thriller dramático sobre un padre que intenta salvar a su hija de una condenapor asesinato, que afirma no haber cometido, en un país que desconoce por completo, Marsella. Damon da vida a Bill Baker, operario de una plataforma petrolífera de Oklahoma, viaja constantemente para ver a su hija condenada.

La joven, que lleva ya cinco años en la cárcel, está convencida de que hay una nueva prueba que podría exculparla y, ante la negativa de la abogada a investigar el hecho, será Bill quien se encargue de hacerlo. El 18 de febrero la tendremos disponible y podremos descubrir si su hija finalmente dice la verdad o miente.

Es una película de acción que, en palabras de McCarthy, su director, “aborda nuestro anhelo de ser amados y necesitados”, “una historia de liberación que sacude los grilletes de la vergüenza y la culpa que nos mantienen arraigados en un lugar”.

9 inventos de ciencia-ficción que nos dejaron sin habla en el cine

9 inventos de ciencia-ficción que nos dejaron sin habla en el cine

Ahora nos parecen lo más normal del mundo, pero hace 30 o 40 años los espectadores que acudían al cine y veían por vez primera un teléfono móvil, unas gafas de realidad virtual o una impresora 3D, se quedaban alucinados. Estos son los inventos de cine que nos dejaron con la boca abierta.

Lee el reportaje

Tiempo 

Tiempo

El director de El Sexto Sentido, M. Night Shyamalan, vuelve de nuevo a escena con un drama realmente tenebroso y que adapta la conocida novela gráfica Castillo de arena, de Pierre-Oscar Lévy y Frederik Peeters.

En ella, conoceremos a una familia que se desplaza a una isla paradisíaca para pasar unas vacaciones cuando descubre que, tras visitar una de sus playas, cada uno de sus miembros comienza a sufrir terribles consecuencias por estar allí.

Este viaje por el paso del tiempo está protagonizado por un reparto encabezado por Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell, Alex Wolff, Thomasin McKenzie y Eliza Scanlen. Tendremos que esperar hasta el 25 de febrero para poder descubrir los misterios de esa playa.

Las 30 mejores películas de terror o de miedo de la historia

Las 30 mejores películas de terror o de miedo de la historia

Si te gusta las películas de terror, hemos seleccionado 30 que seguramente disfrutarás en cualquier momento si te apetece pasar algo de miedo.

Más información

El robo del siglo 

El robo del siglo

Movistar+ nos va a traer este thriller de tintes cómicos que cuenta la historia del atraco más surrealista de la historia de Argentina: el asalto perpetrado al Banco Río en 2006 a manos de unos delincuentes amateur con pistolas de juguete

La cinta, protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, sitúa la acción en enero de 2005. Un profesor llamado Fernando planea dar un golpe a un banco. Para conseguirlo y no morir en el intento, recurre a la ayuda de Mario, un veterano estafador.

Nominada al mejor actor en los Premios Platino (Diego Peretti), la cinta reproduce el rocambolesco atraco con todo lujo de detallesgracias a la colaboración como coguionista de Fernando Araujo (ideólogo y líder del asalto en la realidad). El 27 de febrero podremos disfrutarla en la plataforma.

Y dos meses después de los esperados Goya 2022, Movistar+, como cada año, retransmitirá en directo la gala de los Oscar. La 93ª edición de los premios se celebrará este año el 26 de abril a las 02:00 hora española en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te gustan las producciones nacionales, esta lista es para ti: hemos seleccionado las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

La retransmisión se realizará a través del canal #0 de Movistar incluido en cualquier tarifa convergente de Movistar y en la plataforma de streaming Movistar+ Lite.

De momento los posibles nominados son todo un misterio aunque muchas apuestas hablan de una clara presencia en los premios de películas como El poder del perro, la nueva película de Jane Campion protagonizada por Benedict Cumberbatch, que podría llevar al estrellato de nuevo a Netflix o Spencer de Pablo Larraín, con Kristen Stewart como protagonista.

También destacamos la española Madres paralelas de Pedro Almodóvar, con la que parece que Penélope Cruz podría conseguir una nominación.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: premios, Movistar, Cine