Logo Computerhoy.com

Google lanza una opción para buscar cosas, que no sabes cómo se llaman, haciéndoles una foto

Móvil Android de Google

Unsplash

El gigante de las búsquedas de internet tiene una nueva herramienta que pretende hacernos la vida más fácil: se trata de una mejor de Google Lens que puede buscar cualquier cosa con una fotografía o una breve descripción.

Hoy, Google lanza una versión beta exclusiva para Estados Unidos de la función de multibúsqueda de Google Lens, que anunció el pasado mes de septiembre en su evento Search On (y que no es la posibilidad de copiar y pegar desde la app).

Y, aunque por el momento solo se ha visto una demostración aproximada, no tendrás que esperar mucho para probarla por ti mismo debido a que se está implementando en la aplicación de Google para iOS y Android.

Aunque está orientada, sobre todo, a las compras, sus responsables sugieren que podría hacer mucho más que eso. Así funciona.

Google Lens

"Imagina que tienes algo roto delante de ti, no tienes las palabras para describirlo, pero quieres arreglarlo... puedes escribir simplemente 'cómo arreglar'", dice Lou Wang, director de búsquedas de la compañía, al medio americano The Verge.

Parece que la intención es poner a todo el mundo en igualdad de condiciones, también: en lugar de asociarse con tiendas específicas o incluso limitar los resultados de vídeo a YouTube, propiedad de Google, Wang dice queaparecerán resultados de cualquier plataforma que pueda indexarse desde la web.

Pero no funcionará con todo (al igual que tu asistente de voz no funciona con todo) porque hay infinitas solicitudes posibles y Google todavía está afinando la puntería de su sistema de búsqueda.

¿Debe el sistema prestar más atención a la imagen o a su búsqueda de texto si parecen contradecirse? Buena pregunta. Por ahora, hay que jugar con lo que ponemos en pantalla, sino puede hacerse un poco de lía, explican.

Google Play Store

Google espera que los modelos de IA puedan impulsar una nueva era de búsqueda, y hay grandes preguntas abiertas sobre si el contexto puede llevarla hasta allí.

Este experimento está en las primeras fases, ya que ni siquiera utiliza sus últimos modelos de IA MUM de Google. Pero parece un herramienta interesante que podría llegar a ser fascinante si se convirtiera en una función principal de la Búsqueda de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.