Logo Computerhoy.com

Google llevaría una característica propia de los móviles a Android TV en su próxima actualización

Android TV
Philips

Lo nuevo de Google para Android TV es integrar una de las características más interesantes que llegaron con Android a los teléfonos móviles inteligentes.

Los de Mountain View tienen una gran cantidad de planes entre manos y, de hecho, esto nos ha quedado claro en el día de ayer gracias a que estuvimos siguiendo el Google I/O para poder contarte todas las novedades con la mayor rapidez posible y, sobre todo, desgranando todos los destalles al máximo.

Si no pudiste seguir el Google I/O y quieres saber lo que ha anunciado la empresa detrás de Android en el día de ayer te dejamos un enlace donde hemos resumido todas las novedades. Pero también se presentaron productos de hardware que han sido un nuevo móvil destinado a la gama media, un reloj inteligente y nuevos auriculares.

Vamos, Google se quedó a gusto en el día de ayer y, aunque sería lógico que no tuviesen más novedades, lo cierto es que la compañía no para quieta. Ahora se acaba de ver que una de las características más interesantes de los teléfonos con Android llegaría también a los televisores gracias a la nueva versión de Android TV.

No vamos a crear más expectación, la característica que llegaría a Android TV sería la posibilidad de tener aplicaciones y contenidos en ventanas flotantes. Sí, el apartado de imagen en imagen estaría disponible dentro de Android TV. La forma en la que los de Google integrarían esto es actualizando la API de esta característica.

Con la actualización lo que pretenden es que Android TV tenga una mayor utilidad a nivel general y, de hecho, para los usuarios que emplean televisores como centros inteligentes o para la gestión de reuniones telemáticas es una buena noticia. Los problemas a la hora de ver varias aplicaciones desparecerían.

Y, es que, muchas aplicaciones solian superponerse cuando se utilizaban con el modo pantalla en pantalla y esto hacía que, a la hora de trabajar con ellas, el resultado general de la experiencia no fuese lo suficientemente bueno. Este no sería el único cambio dentro de Android TV, también se mejoraría su funcionamiento con teclados y ratones inalámbricos.

Tras todo esto llega la mala noticia y es que estas mejoras aparecerían con Android TV 13 por lo que tendríamos que esperar a que los de Google decidan lanzar esta nueva versión de Android TV. Por el momento lo que haremos será estar atentos a cualquier tipo de novedad que se presente por parte de los de Google y que haga referencia al nuevo Android TV 13.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android TV