Skip to main content

Cómo comprobar si tu PC actual con Windows 10 podrá actualizarse a Windows 11

Descubre si tu si ordenador es compatible con Windows 11 con esta herramienta

Microsoft

29/06/2021 - 10:40

¿No sabes si tu ordenador con Windows 10 va a ser compatible con Windows 11? Te enseñamos cómo averiguarlo en un minuto.

Windows 11 se anunció hace unos días y desde entonces todos nos hemos interesado por esta nueva versión del sistema operativo y las novedades que traerá, así como los requisitos técnicos y cada uno de los detalles que se han ido promocionando. Pero hay un aspecto que ante todo parece preocupar a los usuarios: la compatibilidad.

En este momento ya hay quien está probando la versión beta y las noticias al respecto no parecen reducirse. Pero al final se vuelve constantemente a un punto clave: los requisitos que tiene y si los ordenadores serán realmente compatibles con Windows 11, si se actualizarán a la nueva versión.

Recordemos que desde el primer momento se avisó que se requeriría de un disco duro de al menos 64 GB de capacidad, procesador de al menos 2 núcleos, TPM 2.0, 4 GB de memoria RAM y Secure Boot. Pero Microsoft se lo quiere poner fácil a quien quiera saber si su equipo es compatible.

Para saberlo, Microsoft ha preparado una aplicación que comprueba al momento si tu ordenador podrá actualizarse a Windows 11. Se llama PC Health Check y puedes descargarla automáticamente al clicar en este enlace.

Basta con abrirlo, aceptar los términos y dar a Instalar para que en unos segundos esté preparado el programa en tu equipo.

PC Health Check

Después hay que clicar en Abrir Comprobación de estado de PC Windows para iniciar el programa que acaba de instalarse.

En la ventana que se abre, destaca el botón para comprobar si tu equipo es compatible con la actualización. Si le das a Comprobar ahora, al momento te aparecerá una de las dos opciones: si el equipo puede o no ejecutar Windows 11.

PC Health Check

En caso de que sea compatible, cuando llegue el momento de actualizarse ya te avisará el sistema operativo, algo que probablemente ocurrirá a final de año. Si no puedes dar el salto a Windows 11, no te preocupes: Microsoft te seguirá dando soporte hasta el 14 de octubre de 2025.

Y además