Logo Computerhoy.com

Este hombre es capaz de encontrar cualquier lugar en Google Maps más rápido que el propio Google

Google Maps

UnSplash

Google Maps tiene competencia y no es ni más ni menos que una persona capaz de encontrar cualquier ubicación con solo posar sus ojos unos segundos en una imagen.

Google cuenta con una enorme cantidad de herramientas y utilidades que hacen que la vida de los usuarios sea extremadamente fácil. Google Maps es una de estas herramientas, siendo una aplicación que permite a las personas conocer la posición de lugares de forma rápida y, además, enviar direcciones para poder llegar de la forma más eficiente.

Cualquiera que haya utilizado Google Maps sabe que esta aplicación es rápida, pudiendo ubicar la posición en la que te encuentras de forma precisa en solo unos instantes. Esta capacidad ha hecho que sea una de las utilidades más usadas por los usuarios en sus diferentes dispositivos como teléfonos móviles u ordenadores.

Pero a Google Maps le ha salido un competidor y no es otra aplicación de posicionamiento o ubicación, es una persona. El nombre de este hombre de 23 años es Trevor Rainbolt, vive en Los Angeles en Estados Unidos y es capaz de averiguar la ubicación de un lugar con solo ver una fotografía y en 0,1 segundos lo que le convierte en una proeza.

Vamos, entre sus características está la posibilidad de averiguar la posición de un lugar gracias a eso, simplemente ver una fotografía, todo ello mucho antes de que la propia Google sea capaz de cargar la búsqueda. Esta persona no es desconocida para las redes sociales y, de hecho, se ha hecho viral varias veces en TikTok.

No necesita mucho para posicionar un lugar mediante una imagen, lo único que emplea es Street View. El secreto detrás de todo lo que es capaz de conseguir está en el juego GeoGuessr. Puede que a muchos este juego no les suene de nada, pero es un título en el cual mediante imágenes tienes que averiguar el lugar en el que te encuentras.

Tras haber pasado horas jugando a este juego ha conseguido entrenarse hasta tal punto que, ahora, es capaz de con un simple vistazo conocer el país en el que se encuentra y, en muchos casos, el punto exacto donde se ha tomado la imagen que se le muestra en pantalla. Él mismo ha mostrado sus capacidades gracias a un vídeo que ha subido a su cuenta de Twitter.

En este vídeo muestra cómo es capaz de ubicar la posición de dos imágenes en menos de un segundo, haciendo una proeza al alcance de muy pocos. Lo cierto es que detrás de su capacidad solo hay entrenamiento, él mismo comenta que cualquiera puede conseguir esta ubicar estos lugares solo que lo único necesario es echarle horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.