Logo Computerhoy.com

Cómo hacer estos populares tipos de vídeo en TikTok

TikTok

Si nunca has hecho un vídeo en TikTok y quieres comenzar con ello, nosotros te vamos a explicar cómo puedes hacer aquellos que todo el mundo realiza, desde los más normales donde salgas tú mismo, hasta aquellos como son los de tipo Lip Sync o los famosos Dúo.

Hacer vídeos en TikTok es mucho más sencillo de lo que te podrías imaginar en un principio, si nunca has hecho ninguno.

Hay algunos que están de moda y que todo el mundo hace de manera continuada, como pueden ser los de tipo Lip Sync, aquellos a modo de karaoke, o los Dúo, donde podrás utilizar el video de otro Tiktoker para realizar una réplica.

Pero también puede ser que quieras hacer vídeos normales, es decir, saliendo tú y explicando algo, poniendo algún efecto, texto o emoji. 

También puedes optar por usar aplicaciones de terceros para efectuar vídeos mucho más profesionales que después colgaras en la red social antes conocida como Musica.ly.

Sea cual sea el tipo de vídeo, vamos a explicarte como puedes hacerlo para que así comiences tu andadura por TikTok.

Cómo hacer un vídeo

La verdad es que, si fuese complicado hacer videos en TikTok, no sería una aplicación con tanto éxito como tiene. Es sumamente sencillo efectuar un vídeo y darle ciertos toques especiales.

Como es evidente debemos tener la aplicación instalada y registrada, para a partir de ahí realizar los siguientes pasos para conseguir crear nuestro primer vídeo:

  • Entramos en TikTok.
  • Una vez dentro vamos a pulsar el símbolo + que aparece en la parte de abajo justo en el centro de la pantalla.
  • Como ya veréis nos pasa a una nueva ventana donde tendremos varias opciones, siendo la principal el botón rojo de gran tamaño del centro de la pantalla abajo.
  • Si únicamente queremos grabarnos a nosotros mismos diciendo algo, con pulsar ese botón rojo será más que suficiente, puesto que comenzará a grabar todo aquello que queramos. Debéis conocer que en el momento que volvamos a pulsarlo nos pone la grabación en pausa, para continuar en cuanto hagamos clic otra vez.
  • Justo encima del botón del que os estamos hablando, podemos elegir la duración del vídeo entre 15 segundos, 60 segundos o 3 minutos.
La enigmática historia de TikTok

La enigmática historia de TikTok

En solo tres años, TikTok ha superado a YouTube en popularidad y uso entre los más jóvenes. ¿De dónde ha salido esta red social? ¿Cómo ha obtenido tanto éxito? ¿Por qué quiere cerrarla Estados Unidos?

Lee el reportaje

A partir de aquí, TikTok nos ofrece otro tipo de añadidos para poder incorporar a los vídeos en forma de opciones que tenderemos en la parte superior derecha de la pantalla.

Estas opciones pueden ser sumamente interesantes para mejorar los vídeos o para darles una estructura diferente.

  • Girar: esto nos permite elegir qué cámara utilizar entre la delantera o la trasera.
  • Velocidad: aquí podremos cambiar la velocidad del vídeo que grabemos.
  • Filtros: una parte donde nos va a incorporar una serie de filtros distintos para darle un toque diferenciador al vídeo.
  • Embellecedor: aquí nos permitirá interpretar la imagen de nuestra cara para embellecerla, bien con distintas opciones para ella o por medio de filtros estándar en la sección maquillaje.
  • Temporizador: un temporizador es muy práctico, ya que así sabrás exactamente cuándo comienzas a grabar.
TikTok grabación vídeo

Una vez que tengamos el vídeo grabado, vamos a pulsar en un botón con un clic rojo que aparece a la derecha y en ese momento nos permitirá editar el vídeo con opciones ponerle texto, stickers, efectos, filtros, poderlo modificar en recorte si fuese necesario, ajustar la privacidad, un sistema de reducción de ruido, efectos de voz, colocar una voz superpuesta o ponerle música.

Cuando esté a nuestro gusto en todos los sentidos, es el momento de pulsar en Siguiente para ponerle una descripción al vídeo. Después podrás etiquetar a personas que salgan en él, añadir un enlace, colocar quién puede ver el vídeo y permitir o no los comentarios o los Dúo entre otras opciones.

Si en vez grabar uno nuevo, queremos colocar fotos o un vídeo ya grabado que está en la memoria de nuestro smartphone, en vez de pulsar en el botón rojo que os hemos indicado antes, lo que hay que hacer es pulsar justo a su derecha donde pone Galería, para ahí elegir que queremos incorporar.

Cómo crear un Lip Sync

Los Lip Sync son los vídeos donde la gente hace un playback de su canción favorita, algo que, seguro que has visto en TikTok, puesto que hay miles de vídeos de este tipo.

Si te quieres sentir como tu cantante favorito, los pasos que debes seguir son muy sencillos:

  • Entramos en TikTok y volvemos a pulsar en el botón + de la parte inferior de la pantalla.
  • Ahora pulsamos en Añadir sonido, lo que está en la parte superior de la pantalla.
  • Buscamos la canción que tanto nos gusta y la seleccionamos pulsando el botón rojo de confirmar.
  • Ahora en el momento que pulsemos el botón de grabación. Comenzará la canción y es el momento en el que debemos hacer nuestro playback. Podemos servirnos del temporizador si queremos.
  • Una vez hecho pulsamos en Siguiente y le colocamos una descripción y gestionamos las opciones que ya os hemos contado en el punto anterior.
TikTok música

Cómo se realiza un Dúo

Un Dúo consiste en publicar un video en la parte lateral de un video de otro creador de TikTok. De esta manera, un Dúo contiene dos videos que se reproducen al mismo tiempo en una pantalla dividida.

Cómo ya hemos dicho antes, al crear un vídeo puedes elegir si quieres que sirva para que otros hagan un Dúo o no. Por lo que no todos los vídeos de TikTok permiten realizar esta función.

Para realizar un Dúo los pasos son estos:

  • Abrimos TikTok y buscamos un vídeo que podamos utilizar para efectuar un Dúo.
  • Una vez lo tengamos localizador, pinchamos en la flecha situada en la parte inferior derecha de la pantalla de nuestro teléfono.
  • Entre todas las opciones que salen, vamos a pulsar en Dúo.
  • Entonces Tiktok te dice que está procesando los vídeos, para después de unos segundos ver como aparece en un lado nuestra cámara y en el otro el vídeo que hemos elegido.
  • Ahora solo queda grabar lo que queramos, bien poniendo caras o hablando, pulsando el botón rojo de grabación de la parte inferior central.
  • Después pulsamos en Siguiente y seguidamente escribimos la descripción para publicarlo.
TikTok Dúo

Utilizar apps de terceros

Si lo que nos ofrece TikTok en cuanto a la preparación del vídeo nos parece insuficiente, siempre podemos usar apps de terceros para conseguir que los vídeos sean más espectaculares.

Hay sobre todo tres aplicaciones que nos pueden servir perfectamente para este menester y que además son muy sencillas de utilizar. 

Estas son:

  • Inshot Video Editor: es un programa sumamente versátil en el que podremos crear verdaderas obras de arte para TikTok gracias su cantidad de herramientas y su gran capacidad para compartir por redes sociales. Tiene un amplio abanico de efectos visuales y efectos de audio, aunque no tiene una biblioteca de canciones libres. Si no quieres que los vídeos tengan marca de agua, tendrás que pagar por la versión pro.
  • iMovie: es muy fácil de emplear, tiene una gran biblioteca de canciones y efectos de audio, incorpora plantillas para que todo sea mucho más sencillo. También vas a poder para cortar tu material, originar PIP o efectos de pantalla verde, grabar voces y muchas cosas más. Lo único que le falta es tener más opciones de edición de vídeo.
  • Canva: esta es otra muy buena aplicación, sobre todo porque tiene un buen número de plantillas que nos pueden servir para hacer videos de TikTok muy originales y sobre todo con mucho menos esfuerzo que si lo hiciéramos a mano. Con la versión gratuita afortunadamente tenemos bastantes opciones.

Estos son los vídeos que más se llevan en TikTok de manera continua. Después puede que haya momentos en los que pueda estar de moda un reto o un tipo de vídeo, de manera puntual, al igual que hay canciones que se utilizan más que otras en la red social.

Los vídeos de bailes también están muy de moda, pero con saber cómo se graba un vídeo, cosa que ya te hemos contado, lo del baile ya es cosa de cada uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.