Logo Computerhoy.com

Hoy cumple 22 años uno de los peores fiascos de Microsoft: Windows ME

Windows ME

Hace más de dos décadas, en Microsoft decidieron lanzar un sistema operativo revolucionario. Venía a sustituir al mítico Windows 98 y, con la llegada de los 2000, decidieron bautizarlo como Windows Millenium Edition (Windows ME). El resultado fue horroroso.

Windows Millennium Edition o Windows Me, fue un sistema operativo lanzado el 14 de septiembre de 2000 por Microsoft, y tan mal le fue a la compañía de Bill Gates que se convirtió en el último OS lanzado bajo la serie Windows 9.

Windows ME fue el sucesor natural de Windows 98 y estaba dirigido a los usuarios doméstico de PC, no para empresas, organizaciones o administraciones. Incluía Internet Explorer 5.5, Windows Media Player 7 y el -por entonces- nuevo software Windows Movie Maker.

Microsoft también actualizó la interfaz de usuario, las funciones del shell y el Explorador de Windows en Windows ME con algunas de las que se introdujeron por primera vez en Windows 2000, que se había lanzado como sistema operativo orientado a las empresas siete meses antes.

Windows Me es una continuación del modelo de Windows 9x, pero con acceso restringido al modo real de DOS para acelerar el tiempo de arranque del sistema. Este fue uno de los cambios más impopulares de Windows ME, ya que las aplicaciones que necesitaban el modo real de DOS para ejecutarse, no funcionaban.

El sistema operativo que se llevó todas las críticas

Windows Me recibió críticas por sus diversos errores y fallos. En comparación con otras versiones de Windows, Windows ME tuvo una corta vida de poco más de un año; pronto fue sustituido por Windows XP, que se lanzó el 25 de octubre de 2001.

El soporte para ME terminó el 11 de julio de 2006. A partir de septiembre de 2011, los servidores de Windows Update v4 se cerraron, lo que afectó a todas las versiones de la familia de Windows 9x al provocar que los intentos de actualización se quedaran atascados en un bucle sin fin.

Windows 11

La historia del OS es curiosa. En 1998, Microsoft declaró que no habría ninguna versión de Windows 9x después de Windows 98. Sin embargo, en mayo de 1999, Microsoft lanzó la segunda edición de Windows 98 y, a continuación, anunció una nueva versión de Windows 9x, cuyo nombre en clave se reveló posteriormente como Millennium.

En el año 2000, se lanzó como Windows Millennium Edition (Windows Me). Durante su fase de desarrollo hubo al menos tres betas de Windows ME. 

windows me

En el momento del lanzamiento, Microsoft anunció una promoción de tiempo limitado desde septiembre de 2000 hasta enero de 2001 que permitía a los usuarios de Windows 95 o Windows 98 actualizarse a Windows ME por 59,95 dólares, en lugar del precio de venta normal de 109 dólares.

Actualmente, Windows ME se recuerda como uno de los grandes accidentes de Microsoft, desde el logo, hasta el buscador de archivos. Larga vida a los desastres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.