Logo Computerhoy.com

Huawei es la marca que más ha sufrido en Europa este verano, sus ventas caen un 60%

Análisis Huawei Mate 40 Pro

La pandemia por coronavirus ha afectado a la población mundial y entre ellos se encuentran las empresas de telefonía móvil como Huawei, Apple, Samsung, Oppo y Xiaomi entre otras. Un reciente estudio ha sacado a la luz las cifras de ventas de estas compañías y no son del todo buenas...

El tercer trimestre de 2020 ha estado marcado por la pandemia. Un trimestre donde muchos países tenían restricciones serias, y esto ha dado como resultado las bajas cifras que obtienen algunas empresas en Europa Occidental.

Según el estudio de mercado de IDC sobre de las ventas de las principales empresas de telefonía móvil durante el tercer trimestre de 2020, se observa cómo el número de móviles vendidos se redujo considerablemente en Europa en términos generales. Huawei ha sido la marca más afectada.

Huawei ha vendido 3,7 millones de móviles menos que en el mismo periodo de 2019. El desplome en ventas de Huawei es un hecho que no se puede negar y reflejado queda en la siguiente tabla:

top 5 empresas que más móviles venden

IDC

Las ventas de Huawei caen un 58,7% en el tercer trimestre de 2020, y esto se debe en gran medida al bloqueo comercial que existe entre Huawei y Estados Unidos. Además, desde que Huawei perdió la opción de integrar los servicios de Google, y otras colaboraciones comerciales, la confianza en la marca se ha visto afectada.

Huawei ha llegado a ser líder en ventas a nivel mundial en 2020 y es algo que choca viendo el rumbo que lleva en Europa, pero es que la compañía está muy fuerte en el mercado Chino. Ese liderazgo fue efímero y solo duró unas pocas semanas. Tras ello, volvió a caer detrás de Samsung a en ese ranking mundial.

En el Top 5 de las empresas que más han vendido en el Q3 (tercer trimestre) de 2020, dentro de Europa Occidental, están Samsung con 10,3 millones de móviles vendidos, seguido por Apple con 8,2 millones y en tercer lugar está Xiaomi con 3,7 millones de smartphones vendidos a Europa Occidental.

Huawei: la historia de la compañía fundada por un ingeniero con 3.000 dólares y 3 empleados

Huawei: la historia de la compañía fundada por un ingeniero con 3.000 dólares y 3 empleados

Si tienes curiosidad por saber cómo se ha convertido Huawei en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, presta atención porque vamos a repasar los 33 años de historia de la compañía china.

Lee la noticia

En el cuarto puesto tenemos a Huawei con 2,5 millones de smartphones vendidos en el tercer trimestre de 2020 y en quinto lugar a Oppo con 0,9 millones de móviles vendidos a Europa Occidental. El crecimiento de Oppo ha sido exponencial y muy positivo, llegando incluso a un crecimiento 566,2% de ventas en el tercer trimestre. 

Durante el tercer trimestre las estrellas fueron Apple, Xiaomi y Oppo. Estas dos últimas deben su fortalecimiento, entre otros motivos, al duro momento que atraviesa Huawei. Apple mejoró las cifras gracias al iPhone 11 y al iPhone SE 2020.

El 2020 no empezaba bien, ya que las ventas de móviles cayeron hasta un 20% a nivel mundial. Un dato que abría las puertas a un año que tampoco iba a ser positivo.

Los smartphones 5G van ganando terreno poco a poco, tanto es así, que han aumentado un 123,1% con respecto al segundo trimestre de 2020. Los smartphones con 5G alcanzan el 10,4% del total de móviles vendidos en el tercer trimestre.

Samsung sigue encabezando la lista a pesar de haber reducido sus ventas de móviles y Xiaomi coge fuerza en Europa Occidental. Oppo va escalando posiciones muy poco a poco y no es de extrañar, ya que últimamente hace teléfonos muy buenos y con precios razonables. Buena prueba de ello es el Oppo Find X2 Pro.

OPPO ya va por los 65W: carga un móvil de 4.000 mAh en menos de 30 minutos

OPPO ya va por los 65W: carga un móvil de 4.000 mAh en menos de 30 minutos

OPPO anuncia la llegada de su nuevo sistema de carga rápida de 65W que se presentará en unas semanas junto a otro smartphone que será compatible con este cargador.

Leer la noticia

Los resultados del último trimestre de 2020 serán expuestos a primeros de 2021 y es probable que haya cambios significativos, ya que con el Black Friday y las navidades de por medio, muchas personas comprarán móviles en tiendas físicas y también online.

Huawei va a lanzar Harmony OS y eso puede mejorar las ventas de la marca, aunque la incertidumbre sigue latente ya que no se sabe si el gobierno de Biden levantará el veto impuesto por Trump o continuará con él, algo que afectará sin duda al desempeño en ventas de la marca en Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei, ventas