Skip to main content

Huawei P Smart Z, un móvil sin marcos y con cámara emergente estilo periscopio

HUAWEI P smart Z

07/05/2019 - 19:01

El nuevo Huawei P Smart Z es un dispositivo que destaca por incluir una cámara emergente al estilo de un periscopio, lo que le hace contar con una superior relación de proporción pantalla-cuerpo que otros terminales similares.

Si bien llevamos tiempo discutiendo distintas opciones que están manejando los fabricantes de telefonía móvil para lanzar dispositivos con una pantalla frontal sin ningún tipo de orificio, Huawei ha pensado en una solución inspirándose en un periscopio.

Esta innovadora cámara emergente de 16 MP está escondida dentro del cuerpo del teléfono durante la mayor parte del tiempo. No obstante, cuando queremos utilizar la cámara frontal para tomarnos un selfie, ésta emerge automáticamente y se desplaza sobre la pantalla como si fuera un periscopio.

HUAWEI P smart Z

Bajo el eslogan de “un smartphone que dice adiós al notch y hola a la cámara selfie pop-up”, estamos ante un dispositivo pensado para el público más joven y con un precio muy ajustado.

Cuenta con una pantalla Full HD de 6,59 pulgadas sin marcos, que aparenta ser un dispositivo todo pantalla al tener la mencionada cámara delantera escondida en el cuerpo. De esta manera contaremos con una pantalla libre de agujeros, muescas o todo tipo de deslizadores. Al haber reubicado la cámara frontal, el auricular y el sensor de luz ambiental, el dispositivo logra una superficie de pantalla de 19.5:9. Según Huawei, la pantalla del dispositivo cubre el 91%. Además estamos ante una cámara periscopio inteligente, dado que puede detectar automáticamente la velocidad de caída y esconder la lente antes de tocar el suelo.

Además de este diseño, lleva en su interior un procesador Kirin 710F de alto rendimiento y bajo consumo de energía, y todo esto bajo el sistema operativo EMUI 9. Finalmente cuenta con una batería con capacidad de 4000mAh que se ubica entre las mejores del mercado brindando una eficiencia energética óptima.

El Huawei P Smart Z estará disponible en colores Emerald Green, Sapphire Blue y Midnight Black a un precio recomendado de 279 € y saldrá a la venta durante la segunda semana de mayo.