Logo Computerhoy.com

Huawei P30: más inteligente, más potente y con un gran zoom, según rumores

HUAWEI MATE 20

El Huawei P30 es uno de los teléfonos más esperados del año. Hace unos años, nunca nos habríamos imaginado un Huawei P entre los móviles de gama alta más esperados, pero con la llegada de los P20, la compañía china se coló en el Olimpo gracias a un procesador que no era el mejor del segmento, pero sí suficiente como para manejar los cálculos de la inteligencia artificial y una cámara portentosa. El Huawei P30 seguiría por este camino, pero con algunas mejoras sobre los Mate 20.

Y es que, la estrategia de Huawei es la de lanzar un móvil de la familia P con algunas de las innovaciones que, posteriormente, la gama Mate pulirá con mejores componentes y la nueva generación de procesadores. Al Huawei P30 le tocaría llevar el Kirin 980 de los Mate 20 y Mate 20 Pro que tantas alegrías nos han dado en esos modelos, pero parece que, según los últimos rumores, tendrán una versión mejorada del procesador.

Y es que, el SoC Kirin 980 fue el primero de 7 nanómetros, y aunque su rendimiento es muy, muy bueno, sobre todo en lo que respecta a la velocidad de la memoria RAM y los cálculos de la inteligencia artificial, como os contamos en nuestro análisis del Huawei Mate 20, ha quedado por detrás del A12 Bionic, del Snapdragon 855 y, supuestamente, del Exynos 9820 de Samsung.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Por eso, Huawei buscaría darle un empujón a su Kirin 980 con el Kirin 985 en los Huawei P30, aunque no se ha filtrado absolutamente nada sobre lo que supondrá este cambio de nombre. Eso sí, parece que de lo que se sabe algo más es de la cámara del Huawei P30.

Hace unos días os contamos que, gracias a unas fundas se habría filtrado que el Huawei P30 Pro, al menos, contaría con cuatro cámaras, algo que acabamos de ver en el Samsung A9, aunque esperamos que con un mejor desempeño fotográfico. Según los nuevos rumores, la cámara principal del Huawei P30 tendría 40 megapíxeles (una de las tendencias para 2019), y una de las cámaras sería un zoom óptico de cinco aumentos sin pérdidas.

Así se afianzaría la posición dominante de Huawei en lo que a telefoto se refiere, ya que tanto el P20 Pro como el Mate 20 Pro cuentan con uno de los mejores teleobjetivos del mercado en móviles.

Ahora solo falta ver si Huawei se apunta al Mobile World Congress para presentar los P30 o si se espera a algún evento propio en un punto más avanzado de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei