Logo Computerhoy.com

India regula las criptomonedas con los impuestos más altos del país: un 30%

Bitcoin en La India

De querer prohibirlas para siempre a imponerle nuevos y altísimos impuestos. Las criptomonedas en la India están llevando de cabeza a los empresarios e inversoras, quienes no saben qué hacer.

La India ha anunciado hoy sus planes de lanzar una moneda digital para el año que viene y gravar las criptodivisas y los NFT, a medida que el país se acerca a reconocer las criptodivisas como moneda de curso legal en el segundo mayor mercado de Internet del mundo.

Los ingresos procedentes de la transferencia de cualquier activo virtual se gravarán con un 30% de impuestos, dijo la ministra de Finanzas del país, Nirmala Sitharaman. Lo que choca con la posición que tomó el país hace unos meses.

"No se permitirá ninguna deducción con respecto a ningún gasto o prestación al computar dichos ingresos, excepto el coste de adquisición. Además, las pérdidas derivadas de la transferencia de activos digitales no podrán compensarse con ningún otro ingreso", finalizó.

La propuesta llega en un momento en el que la compra de criptodivisas y NFT se está abriendo paso rápidamente en la Indiaa pesar de la incertidumbre regulatoria en la nación.

WazirX, propiedad de Binance, dijo el mes pasado que el volumen anual de operaciones en su plataforma en la India superó los 43.000 millones de dólares en 2021, con un crecimiento del 1.735% desde 2020. Y eso tiene mucho mérito en un mercado tan volátil.

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Vivid Money ofrece una cuenta bancaria gratuita con tarjeta virtual e inversiones en fracciones de criptomonedas y acciones.

Date de alta gratis en un minuto

El banco central de la India también introducirá una moneda digital (CBDC) en el próximo año fiscal, para ello ha estado probado su CBDC mediante una serie de ensayos controlados durante varios meses en el país y ha estado examinando su impacto en los sistemas bancario y monetario.

"La introducción de una moneda digital del banco central dará un gran impulso a la economía digital. La moneda digital también conducirá a un sistema de gestión monetaria más eficiente y barato", explicó el banco central a través de una nota de prensa.

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

Diariamente aterrizan en el mercado criptomonedas con grandes ambiciones, pero estas 5 en concreto tienen un futuro realmente prometedor.

Lee más

Su vecino del norte, China, dijo a principios de este mes que el Banco Popular de China ha procesado más de 3 millones de transacciones en yuanes digitales por valor de más de 160 millones de dólares como parte de su prueba de CBDC (criptos no, CBDC sí).

Las propuestas de la India de hoy han creado un poco más de confusión entre los empresarios, los capitalistas de riesgo y el público en general sobre cómo Nueva Delhi planea abordar las criptodivisas.

Al introducir un sistema de impuestos para las transacciones relacionadas con las criptomonedas, Nueva Delhi parece estar reconociendo estos activos virtuales como moneda de curso legal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas