Logo Computerhoy.com

Instagram puede cambiar por completo en 2022 y la gran apuesta de la red social serán los Reels

Redes sociales
Reels de Instagram

Adam Mosseri ha adelantado algunas de las novedades que tendrá Instagram en un 2022 en el que se apostará a fondo por el vídeo.

Aunque las compañías traten de orientar a los usuarios y sumen más y más funciones, son estos mismos los que deciden lo que les interesa y optan por sus funciones favoritas para compartir contenido. En Instagram parece que van a escuchar las demandas y su apuesta para el 2022 pasa por los vídeos.

Adam Mosseri, director de Instagram, ha adelantado algunas de las ideas que manejan para el próximo año en un sector en el que se vive una gran competencia, encabezada por el increíble auge de TikTok que parece no desacelerar. No podemos olvidar que TikTok ha sido la web más visitada en 2021.

El caso es que este directivo ha compartido un vídeo a través de Twitter en el que explica algunos de los enfoques que van a manejar para 2022.

Según admite, en este momento tienen que "repensar qué es Instagram porque el mundo está cambiando rápidamente y vamos a tener que cambiar con él".

Tras la eliminación de IGTV hace unos meses, van a darle un impulso a los Reels para que los usuarios sigan orientándose hacia estos vídeos. Además, también implementarán nuevas formas de monetizar el contenido de los creadores que traten de ganarse la vida en esta red social.

Del mismo modo, y sin aclarar los detalles, ha anunciado que se buscará potenciar la mensajería entre usuarios y algunos otros temas que son especialmente demandados, como mayor transparencia por parte de la plataforma y unos controles parentales más optimizados, aclaran en Engadget.

Se puede entender que estos anuncios, en los que no se ha detenido demasiado en dar explicaciones, buscan mejorar la imagen de la empresa tras todas las polémicas vividas durante 2021. Recordemos que algunas empujaron a que Adam Mosseri testificase en el Senado y de momento no han convencido demasiado las respuestas de la compañía.

En definitiva, sabemos el modo en que Instagram comenzará 2022, pero es complicado imaginar qué ocurrirá durante el resto del año. Es una red social que debe estar en continuo avance y las palabras de Mosseri sirven como indicativo de las ideas que manejan.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además