Logo Computerhoy.com

Intel habría mejorado el rendimiento bruto de sus gráficas en su última actualización

Las tarjetas gráficas Intel ARC parece que se retrasan de nuevo hasta julio o agosto, este es el motivo

Las gráficas Intel Arc reciben una actualización que mejora su rendimiento de forma exponencial y hace que el trazado de rayos funcione como en una gráfica NVIDIA.

El futuro de las tarjetas gráficas está en manos de varias empresas, siendo NVIDIA y AMD las que todo el mundo tiene en cuenta; pero con Intel al acecho para sorprender con su nueva familia de tarjetas gráficas llamadas Intel Arc. A lo largo de los últimos meses hemos visto una enorme cantidad de rumores y de filtraciones.

Pero la realidad es que estas tarjetas gráficas ya están entre nosotros o, al menos, entre las manos de algunos usuarios privilegiados que han conseguido hacerse con alguna unidad por méritos propios o porque la propia Intel les habría enviado una unidad para realizar las pruebas y los análisis pertinentes.

Al estar estas tarjetas gráficas en el banco de pruebas de estas personas lo que ocurre es que ya pueden empezar a realizar los diferentes tests para comprobar su funcionamiento, además de ir viendo el ritmo de actualizaciones de la mano de Intel. Justo esto es lo que nos interesa en este artículo y, es que, parece que la última actualización ha llegado como agua de mayo.

La novedad de la actualización que han recibido estas tarjetas es que han cambiado un driver y esto habría hecho que las tarjetas tuviesen un rendimiento nunca visto en, por desgracia o alegría de algunos, Linux. El driver al que se habrían pasado estas tarjetas sería Intel Mesa Vulkan, permitiendo mejorar el rendimiento en Linux de forma exponencial.

Teniendo en cuenta que la mejora está destinada a Linux lo que se habría visto es que estas tarjetas gráficas ahora tendrían un rendimiento 100x mejor que antes con el driver antiguo. Además, se mejoraría la forma en la que interactuar con el trazado de rayos por lo que los resultados ofrecidos serían bastante mejores que hasta ahora.

Pese a que es una mejora sustancial lo que ocurre es que, por el momento, las gráficas de Intel todavía necesitan madurar a nivel de optimización ya que los drivers que tienen no han alcanzado su mejor punto como, por ejemplo, los de las tarjetas gráficas de NVIDIA. Esto es debido a que sigue no ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de estas gráficas.

Habrá que estar atentos a los planes que tiene Intel con estas gráficas que tanto prometen o que, al menos, eso es lo que parecía en un primer momento. Mientras tanto solo podemos esperar a tener la oportunidad a que estas gráficas pasen por nuestra mesa de análisis para poder probarlas de primera mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Intel