Logo Computerhoy.com

PayPal, Tesla, SpaceX y ahora Twitter: Elon Musk podría convertirse en CEO temporal de la app

Elon Musk empresas

Se espera que Elon Musk actúe como consejero delegado (CEO) de forma temporal en Twitter durante unos meses después de que se complete su adquisición por 44.000 millones de dólares. Y con esta empresa ya vamos por...

El consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, solo lleva unos meses al frente de la compañía, tras asumir el timón de Jack Dorsey el pasado noviembre. Hasta ahora, no se había hablado mucho de sí la adquisición de la compañía por parte de Musk conllevaría una reorganización del liderazgo.

El mes pasado, Reuters informó de que Musk había preparado un nuevo CEO para Twitter, citando una fuente familiarizada con el asunto. Y Agrawal dijo a los empleados durante una reunión de la empresa el mes pasado que el futuro de Twitter es incierto con Musk al frente de la empresa.

"Una vez que se cierre el acuerdo, no sabemos qué dirección tomará la plataforma", dijo Agrawal cuando se le preguntó si la empresa podría permitir que el expresidente de EE. UU. Donald Trump volviera a la plataforma cuando Musk tomara el mando.

La adquisición de Twitter por parte de Musk llega en un momento clave para la empresa. Agrawal ha dicho que se centraría en hacer crecer la base de usuarios activos diarios de Twitter y en llevar nuevos productos a los clientes.

En el último informe de resultados de la empresa, Twitter dijo que había alcanzado los 229 millones de usuarios activos diarios monetizables, lo que supone un aumento del 15,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Musk, que es el consejero delegado de Tesla y SpaceX, ha realizado recientemente presentaciones frente a los inversores, en las que dio proyecciones financieras basadas en su análisis de Twitter, según fuentes familiarizadas con la situación que hablaron con Faber.

Elon Musk

Musk explicó a los inversores que consideraba que el margen de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de Twitter era demasiado bajo y que la empresa tiene "demasiados ingenieros que no hacen lo suficiente".

Las acciones de Twitter subieron un 2,8% el jueves. Las acciones de Tesla cayeron más de un 8 % en medio de una venta más amplia del mercado y en mitad de todo esto el mundo se pregunta: ¿cuál será la próxima empresa que compre Elon Musk?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter