Skip to main content

Los iPhone de 2019 tendrían carga inalámbrica inversa

iPhone

02/04/2019 - 07:45

Cuanto más nos acerquemos a septiembre-octubre, más y más rumores surgirán alrededor del iPhone 2019. Cada año, el nuevo iPhone (iPhone XI si Apple continúa con la línea del iPhone X) es uno de los teléfonos que más llaman la atención, y los rumores sobre el nuevo modelo no se han hecho esperar. ¿El nuevo? La carga inalámbrica inversa del iPhone 2019.

Desde hace unos meses está sobre la mesa la posibilidad de que el iPhone 2019 tenga un módulo con triple cámara, y todas las supuestas filtraciones apuntan en esa dirección. Sin embargo, no todo es más potencia o más - y mejores - cámaras, la batería también tiene un papel esencial.

En un móvil, la batería es algo clave. Cuanta más capacidad y velocidad de carga, mejor. Estos últimos años hemos visto grandes avances en este sentido, con Huawei marcando el ritmo con su SuperCharge, Oppo demostrando con el FindX que sus dobles baterías funcionan y con Xiaomi cargando 4.000 mAh en 17 minutos.

iPhone en liquidación para llevarte un iPhone reacondicionado barato

El iPhone cuenta con carga rápida, pero lo que se espera para este año es que en la caja venga un cargador de carga rápida, y no el actual de ''carga lenta''. También cuenta con carga inalámbrica (aunque no podremos usar el AirPower para ello, ya que ha sido cancelado), y lo que falta es la carga inalámbrica inversa, algo que traerán los iPhone de 2019 según el analista experto en Apple Ming-Chi Kuo.

La carga inalámbrica inversa es algo que hemos visto en móviles como el Huawei Mate 20 Pro, en el Galaxy S10 o en el P30 Pro, que acabamos de analizar, y básicamente se trata de una tecnología que permite cargar otros dispositivos utilizando la tecnología inductiva.

Aprovechando las cada vez mayores baterías, los móviles son capaces de cargar de forma inalámbrica otros dispositivos, y aunque esto no sirva para cargar otro móvil (aunque se puede, pero no es viable), sí es muy interesante para dispositivos más pequeños.

De este modo, el iPhone 2019 podría cargar de forma inalámbrica inversa los nuevos AirPods o un Apple Watch. Está claro que se trata de un rumor, pero viendo que los principales competidores ya están en este tren, es posible que Apple no quiera perder ''comba'' en este sentido.

Tags:

#Apple

Ver ahora: