Logo Computerhoy.com

JP Morgan le pega un hachazo a Bitcoin y rebaja drásticamente su objetivo de precio

Bitcoin

DepositPhotos

Los principales inversores de todo el mundo parecen augurar que el precio de Bitcoin no verá un aumento significativo en 2022 como se pensaba anteriormente.

Desde el pasado mes de diciembre vivimos un periodo bajista de las criptomonedas, especialmente del Bitcoin, que ha puesto en duda las estrategias a largo plazo de multitud de inversores en todo el mundo, y es que si bien se esperaba que durante 2022 pudiera incluso alcanzar los 100.000 dólares, no solo se ha descartado, sino que incluso podría acabar bajando más durante las próximas semanas.

Ahora uno de los principales bancos de inversión, JP Morgan afirma, vía Business Insider, que han tenido que reducir su objetivo de precio teórico del Bitcoin a largo plazo desde 150.000 dólares a 38.000 dólares, basándose en la volatilidad relativa y el tamaño del mercado entre el oro y el Bitcoin.

Nuestra proyección anterior de que la relación de volatilidad entre el Bitcoin y el oro caerá a alrededor de dos veces el valor actual a finales de este año no parece realista. Nuestro valor justo para el Bitcoin basado en una relación de volatilidad del Bitcoin con respecto al oro de alrededor de cuatro veces sería una cuarta parte de 150.000 dólares, es decir, 38.000 dólares”, dijo JPMorgan.

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

Diariamente aterrizan en el mercado criptomonedas con grandes ambiciones, pero estas 5 en concreto tienen un futuro realmente prometedor.

Lee más

De esta manera, el objetivo anterior de JP Morgan de 150.000 dólares no se cumpliría según sus estimaciones, dado que asumían una convergencia de la volatilidad del Bitcoin con la del oro junto con una igualación de las asignaciones de Bitcoin con la del oro de las carteras de los inversores.

Añaden que “el mayor desafío para el Bitcoin en el futuro es su volatilidad y los ciclos de auge y caída que dificultan una mayor adopción institucional”.

No obstante señalan que las instituciones se han estado acostumbrando a Bitcoin debido a sus rendimientos no correlacionados con las acciones y otras clases de activos. Pero señalan que esa noción ha sido cuestionada en las ventas masivas recientes que ocurrieron junto con las caídas del mercado de valores.

No descartan que pueda seguir perdiendo valor durante los próximos meses, y es que aún no han observado signos de capitulación en la venta masiva en curso, lo que sugiere más desventajas para Bitcoin a largo plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas