Logo Computerhoy.com

LG comercializará su primer televisor OLED enrollable en 2019

LG comercializá su primer televisor OLED enrollable en 2019

La feria de tecnología CES 2019 está a la vuelta de la esquina (será a principios de enero), y los grandes fabricantes comienzan a preparar la presentación de sus productos. Por desgracia, en estos casos las filtraciones son inevitables. Según informa Bloomberg citando fuentes internas, LG comercializará en 2019 un televisor OLED enrollable, que mostrará en el evento.

El año pasado en la misma feria LG ya presentó un televisor del grosor de un póster, que se deformaba como el papel. Puedes verlo en la foto de apertura de la noticia. Este modelo se enrollaba en un tubo de solo 8 centímetros de diámetro.

En este tipo de eventos se muestran muchos prototipos, y la mayoría nunca llegan al mercado, o tardan años en hacerlo. Pero, según Bloomberg, el televisor OLED enrollable de LG se pondrá a la venta en 2019.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

 Las fuentes anónimas aseguran que el televisor "dispondrá de un botón que enrollará el panel como una puerta de garaje". Utilizando un simil más apropiado, se enrollará como las pantallas de proyección que disponen de un motor.

LG es lider mundial en el mercado de televisores OLED, que suman el 1.1% de las ventas mundiales. Aún es un porcentaje pequeño, pero estamos hablando de paneles premium de gama alta, que no son baratos. Pese a todo las cifras de ventas son importantes: LG ha vendido 2.35 millones de televisores OLED en 2018, y espera aumentar las ventas un 70% en 2019, hasta alcanzar los 4 millones de unidades.

El supuesto televisor LG OLED enrollable tendría un tamaño de 65 pulgadas. Incluso han mostrado esta imagen:

LG comercializá su primer televisor OLED enrollable en 2019

LG ha presentado recientemente el nuevo LG OLED TV E8 4K, que será uno de los regalos estrella de estas Navidades.

Para la próxima feria CES 2019 también se ha filtrado una curiosidad: LG Homebrew, una máquina para fabricar cerveza casera en cápsulas, que LG pondra a la venta en 2019 (esto sí es oficial).

Estamos seguros de que la compañía coreana va a ser un de las grandes animadoras de la feria. ComputerHoy.com acudirá al evento para contarte en directo todo lo que acontece en CES 2019, a partir del 8 de enero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, LG