Logo Computerhoy.com

Llega otro móvil barato de Xiaomi: el Redmi Y3, estas son sus características

redmi y3

Redmi Y3 es el último teléfono de Xiaomi en su gama de dispositivos baratos Redmi. El nuevo teléfono de la marca viene a sustituir al Redmi Y2 en forma de un dispositivo de especial interés que aporta mejoras respecto a modelos anteriores, como la potente cámara para selfies o la última versión de Android con la capa de personalización MIUI 10. 

El diseño de Redmi Y3 muestra similitudes al Redmi Note 7. En cuanto a sus componentes internos, viene con el potente procesador Snapdragon 632, pantalla completa con notch y una cámara frontal de 32 megapíxeles.

El teléfono saldrá a la venta en la India el 30 de abril y estará disponible en tres colores: rojo, azul y negro. Todavía se desconoce cuándo llegará a España.

Datos técnicos del Redmi Y3

El procesador Qualcomm Snapdragon 632 viene acompañado de CPU octa-core de 14 nm y GPU Adreno 506. Los dos modelos 3 GB + 32 GB de RAM y 4GB + 64 GB de RAM pueden ampliarse mediante tarjetas MicroSD.

La pantalla es HD+ de 6,26 pulgadas, protección Corning Gorilla Glass 5 y notch en forma de gota de agua. Permite el desbloqueo a través de huella dactilar. Además, cuenta con los componentes clásicos de conectividad (GPS, Bluetooth 4.2, etc). La batería tiene una capacidad de 4000 mAh con carga 5V2A.

En el aspecto fotográfico, tiene doble lente con sensor primario 12MP y apertura f/2.2 y una lente secundaria de 2MP para captar fondos. En la cámara frontal la lente es de 32 MP con modo HDR Auto, perfecta para selfies.

El sistema operativo del Redmi Y3 será Android 9 Pie con la capa de personalización  MIUI 10 y vendrá con las últimas novedades de este sistema. 

Tal y como parece, Redmi Y3 parece tener pocas sorpresas y buenas características técnicas para el competitivo precio que acompaña esta gama de Xiaomi. En la India el precio estará entre 125 y 160 euros, dependiendo de si es la versión de 3GB + 32GB o 4GB + 64GB, en España se desconoce. Como el Redmi Y2 se vendió bajo el nombre Redmi S2 en algunas zonas, es posible que ocurra lo mismo con este modelo y se denomine Redmi S3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi

Productos: Xiaomi Redmi Y3