Logo Computerhoy.com

La llegada de MIUI 13 a los terminales de Xiaomi sería antes de lo pensado

review xiaomi 11T Pro

No haría falta esperar tanto para conocer las novedades que Xiaomi tiene preparadas para la nueva versión de MIUI. Y, es que, todo apunta a que veremos MIUI 13 a finales de este mismo año.

Los planes de Xiaomi para lanzar MIUI 13 parecen haberse adelantado. Los últimos rumores apuntan a que la nueva versión de la capa de personalización de los dispositivos de la firma china llegaría antes de lo esperado.

Estos rumores se han originado gracias a una filtración del medio Digital Chat Station. En la filtración lo que se puede ver es una serie de imágenes en las cuales están presentes las novedades que llegarían con esta nueva versión.

Entre las principales diferencias lo que se ha visto es un cambio de diseño bastante apreciable. La nueva estética atendería, en parte, a los cánones que llegarán con Android 12 cuando Google decida lanzar esta versión de Android.

La llegada de MIUI 13 está creando cierta expectativa por parte de los usuarios más cercanos a la marca y, no es para menos, pues supone darle un lavado de cara a muchos dispositivos que, lo más seguro, no actualizarán en versión de Android.

Otro punto interesante de la nueva versión de MIUI son los widgets. Lo que se ha podido ver es un rediseño general de estos elementos. En este rediseño se aprecia que Xiaomi ha decidido agrandar el tamaño general.

Este aumento de tamaño parece tener presente lo que ha hecho Apple con los widgets en la nueva versión de iOS 15, aunque también puede estar inspirado en lo que tiene planeado hacer Google con los widgets en Android 12.

Xiaomi 11T Pro

Xiaomi 11T Pro es el último modelo de Xiaomi que apunta directamente a la gama alta que viene equipado con un procesador Snapdragon 888, 8 GB de RAM y un cargador de 120 W.

Lo cierto es que Xiaomi lleva un ritmo de actualizaciones de dispositivos bastante importante, en el día de hoy se ha anunciado la llegada de un nuevo equipo a nuestras fronteras y que cuenta con características interesantes.

Por el momento, habrá que esperar pacientemente la llegada de la nueva versión de MIUI 13. La fecha todavía no se ha fijado, aunque lo que se espera es que sea a finales de este mismo año y que esté completamente operativo para 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi 11T Pro