Skip to main content

Mark Zuckerberg y Andrew Bosworth enseñan algunos prototipos de realidad aumentada para el metaverso

Zuckerberg realidad aumentada

Facebook

14/10/2021 - 08:42

Mientras seguimos a la espera de conocer más detalles sobre el metaverso anunciado, algunos directivos de Facebook se han fotografiado con dispositivos de realidad aumentada.

Tras los vaivenes sufridos en Facebook con todo lo que tuvo que ver con su criptomoneda y las últimas polémicas que se han vivido, la compañía tiene el objetivo de cambiar el modo en que nos relacionamos con internet. Para conseguirlo ha lanzado algunos detalles sobre que piensa construir un metaverso, pero poco sabemos al respecto.

Este metaverso partiría de lo que hoy conocemos como realidad aumentada y Facebook y Ray-Ban han estado trabajando en unas gafas con este fin. Pero mientras nos mantenemos a la espera de saber más detalles han publicado algunas fotos.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Andrew Bosworth, jefe de realidad virtual y futuro director de tecnología, han compartido unas fotografías en las que emulan encontrarse en el metaverso, aunque de una forma muy particular.

Ambos directivos de Facebook han posado con prototipos de diseño clásico que no sabemos si son los modelos en los que están trabajando. Además, sin ofrecer ningún detalle técnico. Aunque se parecen a los Oculus, no son estos exactamente.

Según lo escrito por Zuckerberg en su publicación de Facebook, ha pasado el día con el equipo de investigación de Facebook Reality Labs de Redmond para hacer "una demostración de nuestra tecnología de realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial de próxima generación. Éste es un prototipo de resolución de retina temprana".

En el caso de Andrew Bosworth, este aparece con otro dispositivo y comenta que ha estado "echando un vistazo a algunas de las tecnologías que respaldarán el metaverso".

Poco se puede extraer de estas publicaciones en general, al menos a nivel técnico, más bien parece que anuncien que continúan sus planes con el metaverso de Facebook. No da la sensación de que quieran hablar sobre nuevos equipos que vayan a ponerse a la venta. 

En todo caso, no le vendrá mal a Facebook crear otro tema de conversación tras las últimas semanas con polémicas filtraciones y caídas en sus servicios.

Etiquetas:

#Tecnología, #Facebook

Y además