Logo Computerhoy.com

Los mejores consejos para que tu Android vaya como el primer día

La función oculta para proteger tu privacidad que el 35% de usuarios de Android desconoce

Es nuestra obligación mantener el smartphone limpio y ligero. Si bien los teléfonos más potentes aguantan años de mal uso, los de gama de entrada y media suelen sufrir con más virulencia el paso del tiempo. Hoy te explicamos cómo mantener tu Android como el primer día.

Si usas Android en tu día a día sabes las virtudes que tiene el sistema operativo más usado del mundo. Pero, todo lo que tiene pros, también tienen contras. Por eso es nuestro trabajo potenciar unos y disminuir los segundos.

Un buen uso de nuestros aparatos tecnológicos es clave a la hora de que estos envejezcan con dignidad. Y en una sociedad tecnológica donde todo cambia cada pocos meses, es de ser inteligente aguantar lo máximo nuestra inversiones: el bolsillo nos lo agradecerá.

Hoy te vamos a dar cinco consejos clave que van a conseguir que tu smartphone Android envejezca con dignidad, es decir, que durante los 3 o 4 años que lo uses, este funcione rápido, ligero y seguro. No le pedimos más, que tampoco son consejos mágicos. Al igual que no hay ninguna app mágica.

Sin más dilación vamos con los cinco consejos vitales para que nuestro smartphone con sistema operativo Android siga funcionando rápido y fluido pese al paso del tiempo. Seguro que a Google le gusta esta lista.

Consejos para mantener tu sistema operativo Android limpio y rápido

1. No llene el almacenamiento de su dispositivo: si a menudo te encuentras con que tienes que liberar almacenamiento en tu teléfono, es una señal obvia de que tu teléfono está luchando por funcionar correctamente.

Si no queda espacio para los nuevos archivos y aplicaciones (incluso los temporales), tu teléfono empezará a tener retrasos y se ralentizará. La forma más rápida de recuperar una gran cantidad de almacenamiento es eliminar todas las apps que se desperdician de tu teléfono.

7 juegos para teléfonos Android con los que podrás jugar con tus amigos en multijugador local

2. Mantén tus aplicaciones y el sistema operativo actualizados: las actualizaciones de software son importantes para tu teléfono porque ayudan a mejorar el rendimiento, aumentan la eficiencia energética, eliminan errores y añaden nuevas funciones.

Puedes encontrar fácilmente la opción para ver si hay una nueva actualización del sistema operativo disponible para tu teléfono en los ajustes. Lo mismo ocurre con cualquier app de tu teléfono; mantenerlas actualizadas minimiza los errores y fallos.

Para actualizar las apps de tu teléfono Android, abre la aplicación Google Play Store, pulsa sobre tu foto de perfil, selecciona Gestionar apps y dispositivo y pulsa Actualizar todo.

3. Evita los juegos demasiado exigentes para tu teléfono: a menos que tengas un teléfono Android dedicado a los juegos, no deberías intentar llevar tu dispositivo a sus límites.

Incluso si tienes un buque insignia, el dispositivo seguirá luchando para mantener su máximo rendimiento si juegas con todo en Ultra durante largos períodos de tiempo.

Si tienes un teléfono económico o de gama media, deberías evitar por completo jugar a estos juegos, ya que es muy probable que tu teléfono se sobrecaliente y el procesador no sea capaz de soportar la gran carga de trabajo. Llevar al límite el SoC acorta la vida de tu Android.

USB Smartphone

Pexels

4. No descargue aplicaciones y archivos de fuentes no verificadas: esto debería ser obvio, pero mucha gente cae presa de aplicaciones maliciosas y malware que descargan involuntariamente de la web. Cuando se trata de cuestiones de seguridad y privacidad, es mejor prevenir que curar.

Google Play Store es segura en su mayor parte, pero te equivocarías si asumieras que no tiene aplicaciones peligrosas: todas las tiendas de aplicaciones las tienen.

No navegues por sitios que parezcan evidentemente fraudulentos y evita hacer clic en los enlaces que parezcan demasiado atractivos. Limítate a lo que ha demostrado ser fiable.

Samsung Galaxy S22, análisis y opinión

5. Reinicia tu teléfono al menos una vez a la semana: los teléfonos inteligentes requieren descansos de la misma manera que cualquier otro aparato electrónico, y, sin embargo, muchos de nosotros nunca lo hemos hecho.

Reiniciar el teléfono al menos una vez a la semana permite eliminar los archivos temporales de la caché, acabar con los pequeños errores, aumentar el rendimiento y preservar la salud de la batería, lo que permite que funcione con mayor fluidez durante más tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones