Logo Computerhoy.com

Meta deja de vender sus altavoces y pantallas inteligentes Portal

En pleno huracán, Facebook pone una cámara y un micro en tu casa con Facebook Portal

Los dispositivos Portal de Facebook / Meta dejarán de venderse comercialmente a los usuarios, para centrarse en las soluciones para empresas.

Aún recuerdo el impacto (negativo) que me causó la presentación de los altavoces inteligentes con pantalla Portal de Facebook (ahora Meta), en 2018.

Facebook estaba sumergida en pleno escándalo de espionaje de Cambridge Analytica y en el hackeo de 50 millones de cuentas. Los fundadores de WhatsApp y de Instagram habían abandonado la compañía porque no estaban de acuerdo con las políticas de privacidad. Y justo en ese momento, Facebook anuncia que va meter una cámara y un micro en nuestra casa, con los dispositivos Portal.

Era como si los escándalos no fuesen con la compañía, como si estuviese por encima del bien y del mal. Y en cierto modo, así ha sido. Casi 4 años después de aquello ha salido completamente indemne, sin perder usuarios ni ganancias. El prestigio y la confianza, es otra cosa...

En estos 4 años Facebook ha presentado varios altavoces inteligentes con pantalla, como Portal Go o Portal+ (Análisis), con unas prestaciones similares a los Echo Show de Amazon, por ejemplo.

Pero suponemos que hasta para los propios usuarios de Facebook meter una cámara y un micro en casa es demasiado. Así que los dispositivos Portal no han tenido demasiado éxito.

La web The Verge ha podido contactar con personas conocedoras de la materia, y le han confirmado que Meta va a dejar de vender Portal a los consumidores, y se van a centrar en crear productos enfocados a las videollamadas para empresas.

Los parones de producción no se quedan aquí. Según Bloomberg, Meta también ha detenido la fabricación de un supuesto smartwatch con doble cámara, que estaba pensado para competir con el Apple Watch la próxima primavera.

Asus ZenFone 8 Flip, análisis y opinión

Las razones que dan estos informantes es que Meta está invirtiendo miles de millones en su Metaverso, y está recortando gastos en áreas que no son productivas.

Ahora a la companía le interesan, por encima de todo, las gafas de realidad aumentada, que están en fase de desarrollo, y las gafas de realidad virtual Quest 2 (análisis), su único hardware que ha sido un éxito de ventas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook