Skip to main content

Mi Robot Vacuum 2C, la nueva generación del robot aspirador de Xiaomi más popular

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2C

Xiaomi

28/05/2021 - 17:02

Ya está entre nosotros la nueva generación del robot aspirador de Xiaomi más popular. Hablamos del Mi Robot Vacuum 2C, el sucesor del Mi Robot Vacuum 1C, que llega con estas características y precio.

El catálogo de robot aspirador de Xiaomi está muy bien nutrido. El gigante chino tiene multitud de modelos que se caracterizan por su buena relación calidad-precio, y el Mi Robot Vacuum 1C es uno de los más populares. 

El Mi Robot Vacuum 1C llegó al mercado a finales de 2019 como uno de los robot aspirador de Xiaomi más baratos. Ahora, la compañía ha presentado la nueva generación de este modelo, que sigue la misma línea que su predecesor ofreciendo buenas prestaciones a un precio de lo más ajustado. 

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2C cuenta con varias novedades respecto al modelo original. Está equipado con un cepillo principal de fibra ultradensa de 0.1 mm, capaz de limpiar en profundidad incluso en las juntas y huecos del suelo. Además, cuenta con un cepillo lateral hexagonal para atrapar la suciedad de todos los rincones. 

El nuevo robot aspirador de Xiaomi tiene una potencia de succión de 2.700 Pa, frente a los 2.500 Pa del modelo anterior. Dispone de cuatro velocidades para escoger la mas adecuada en función del tipo de suelo y del nivel de suciedad. El contenedor de polvo tiene una capacidad de 550 ml y resulta fácil de extraer y vaciar. 

Aparte de aspirar, el Mi Robot Vacuum 2C también friega, y de acuerdo con Xiaomi la función de fregado ha sido mejorada para proporcionar una limpieza más profunda. Su tanque de agua tiene una capacidad de 250 y control de flujo inteligente. Para fregar el suelo emplea un paño de fibra ultrafino antibacterias, que según la marca es capaz de inhibir el crecimiento de las bacterias durante mucho tiempo y eliminar el 99,9% de los microbios.

La batería ha crecido en relación a la del modelo anterior, pasando de 2.700 mAh a 3.200 mAh. Gracias a esto, ahora ofrece una autonomía de 110 minutos de limpieza continuada. Otra novedad son las funciones avanzadas de administración de mapas, como la posibilidad de editar los mapas o añadir particiones. Gracias a esto, el usuario puede controlar el progreso de la limpieza en tiempo real a través de la app de Xiaomi.

El Xiaomi Mi Robot Vacuum 2C está a la venta en China a un precio de 1.299 yuanes (167 euros al cambio actual), pero aún no sabemos cuándo llegará al mercado internacional.

Mi Robot Vacuum

Mi Robot Vacuum 1C

Este robot aspirador inteligente permite programar limpieza y controlarla de forma remota. Su potencia de aspirado es suficiente como para eliminar casi todas las partículas y el polvo.

Y además