Skip to main content

Microsoft cree que en el futuro las contraseñas no serán necesarias y da el primer paso para conseguirlo

Windows 365

Microsoft

15/09/2021 - 21:01

Los de Redmond creen que las contraseñas no son necesarias y por ello han hecho que los usuarios que no quieran usarlas en sus cuentas puedan hacerlo. Eso sí, manteniendo siempre unos niveles de seguridad altos.

Las contraseñas son la primera barrera de seguridad de millones de cuentas. No importa el tipo de servicio, todo está protegido por un usuario y una clave formada por letras, números y caracteres extraños. A lo largo de los últimos años hemos visto como las empresas han puesto empeño en que los usuarios mejoren sus contraseñas, pero ¿qué pasaría si ya no fuese necesario?

La respuesta la podría tener Microsoft. Los de Redmond creen que en el futuro las contraseñas no serán necesarias y acaban de dar el primer paso para conseguirlo. Suena realmente extraño y, la verdad, lo es. Pero lo que ha hecho Microsoft es eliminar las contraseñas en favor de un sistema todavía más seguro y que complica el acceso a las cuentas de personas ajenas.

En lugar de las contraseñas las cuentas de Microsoft utilizaran un sistema de autenticación diferente. El usuario será el que elija el sistema que desea emplear, puede ser tanto un registro biométrico con Windows Hello, una llave de seguridad, un mensaje o un correo electrónico con una clave en lugar de escribir una contraseña.

Varias de estas formas de entrar a una cuenta son, en realidad, un sistema de autenticación en dos pasos. De hecho, recibir un SMS o un correo electrónico es algo de lo más común a la hora de ingresar en una cuenta. Los expertos en seguridad recomiendan tener siempre activados estos métodos para así evitar cualquier posible intruso en la cuenta.

El paso que ha dado ahora Microsoft no llega por sorpresa, los de Redmond llevan mucho con la idea en mente. Ahora, simple y llanamente, han decidido ofrecer esta solución a los usuarios que deseen emplearla. Si queréis probar a no tener contraseña en vuestra cuenta lo primero que tenéis que hacer es descargado el Microsoft Authenticator en vuestro dispositivo móvil.

Tras tener descargado este elemento el smartphone, lo que toca es acceder al siguiente enlace. En este enlace se puede gestionar y activar que no sea necesaria la contraseña para acceder a las cuentas. Es una solución interesante y, la verdad, segura. Aunque resultará extraño el no necesitar una contraseña cada vez que se quiera acceder a una cuenta.

Surface Laptop 4

Surface Laptop 4

Nuevo portátil de la gama Surface con diseño continuista y mejoras de hardware. Llega con pantalla de 13,5 y 15 pulgadas, procesadores Intel Core de 11ª generación y AMD Ryzen y hasta 19 horas de autonomía.

Etiquetas:

#Microsoft, #Outlook, #Correo

Y además