Logo Computerhoy.com

PC Manager, la nueva app de Microsoft que quiere sustituir a CCleaner

PC Manager, la nueva app de Microsoft que quiere sustituir a CCleaner

The Verge

Con PC Manager vas a poder limpiar tu PC de contenido temporal, desinstalar apps, buscar virus, y acelerar el inicio, entre otras muchas cosas.

Microsoft acaba de lanzar la beta de PC Manager, casi a escondidas. Es una aplicación de limpieza y optimización similar a CCleaner. Y ya puedes probarla... si te funciona.

CCleaner es una de las apps más usadas de Windows 11, porque elimina contenido temporal, libera espacio de disco, optimiza el registro de Windows, desinstala apps, gestiona las apps que arrancan con Windows, y mucho más.

Pero a Microsoft no le gusta nada, hasta el punto de que en alguna ocasión su antivirus la ha considerado malware. La razón es que CCleaner "husmea" demasiado y altera las configuraciones avanzadas de Windows, y a Microsoft no le gusta que toqueteen sus cosas.

Pero tiene un arma infalible para frenar el uso de CCleaner, de forma similar a como ha hecho con los antivirus: crear una app nativa propia que haga lo mismo que CCleaner. La gente la usará por defecto y se olvidarán del resto. Se llama PC Manager, y ya está en fase beta.

Para qué sirve PC Manager

Microsoft PC Manager reúne varias funciones de Windows dispersas en varias apps o configuraciones, y las coloca en una única app.

Por ejemplo aquí están las funciones del Liberador de espacio del disco duro para eliminar contenido temporal, y el antivirus para escaner el PC.

También libera RAM, permite eliminar apps que arrancan al iniciar Windows, y gestiona las tareas activas en memoria para poder desactivar las que no se usan.

Incluso tiene una opción para cambiar el navegador por defecto, en donde aprovecha para recomendarte que cambies a Edge, un clásico.

PC Manager

Ofrece también una opción para desinstalar apps, y otra para buscar archivos grandes en el PC, que ocupan mucho espacio y quizá no uses.

Eso sí, por el momento no incluye una de las opciones más utilizadas de CCleaner: optimizar el registro de Windows y eliminar entradas obsoletas.

Windows 11

Extrañamente, la página oficial de Microsoft PC Manager solo está en chino. Pero puedes descargar la aplicación tocando en el botón azul, y al instalarla se muestra en inglés. Por desgracia, a nosotros no nos funciona, ni siquiera arranca. Se nota que es una versión beta.

PC Manager, la alternativa de Microsoft a CCleaner, ya está en fase beta. Limpia, optimiza, y libera espacio de tu PC, aunque aún parece estar muy verde. Pero seguro que se convierte en una de las más usadas de Windows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.