Logo Computerhoy.com

Este es el motivo por el que Clubhouse graba todas las conversaciones de los usuarios

Clubhouse iPhone

En la política de privacidad de Clubhouse se especifica que las conversaciones de todos los usuarios son grabadas por temas de seguridad. Os contamos todos los detalles.

Clubhouse es una app que se basa en audio. Una red social bastante diferente a todo lo que nos rodea y eso se debe a que aquí no hay contenido multimedia, ni nos dejamos llevar por las apariencias físicas, sino por la voz y los temas de conversación.

Dentro de Clubhouse hay diferentes salas, o habitaciones, en las que podemos entrar para ser participantes de la conversación u oyentes. El funcionamiento es muy simple e intuitivo. Además, juega con dos bazas a su favor: la exclusividad y la innovación.

A Clubhouse solo se accede por invitación, y conseguir una es algo complicado, pero no imposible como ya explicamos de forma detallada hace unos días. Y el otro aspecto que juega a favor de Clubhouse es que solo está disponible en iOS, donde ya supera los 8 millones de descargas, aunque se espera que pronto llegue a Android.

Hasta aquí todo parece muy normal, pero lo extraño es cuando muchos se han parado a leer la política de privacidad de Clubhouse y se han percatado de que la app graba las conversaciones de todos los usuarios.

La app está desarrollada por Alpha Exploration Co., y de su política de privacidad destacamos el siguiente párrafo:

"Con el único propósito derespaldar las investigaciones de incidentes, grabamos temporalmente el audio en una habitación mientras la sala está en activo. Si un usuario informa de una infracción mientras la sala está activa, retenemos el audio con el fin de investigar el incidente y se elimina cuando se completa la investigación".

Omegle: qué es y cómo funciona una de las redes sociales más peligrosas que deberías evitar

Omegle: qué es y cómo funciona una de las redes sociales más peligrosas que deberías evitar

¿Has oído hablar de Omegle pero no tienes muy claro qué es? Te contamos en qué consiste y cómo funciona una de las redes sociales más peligrosas que deberías evitar.

Leer el reportaje

Clubhouse añade que, si no ha habido ningún incidente, las grabaciones se eliminan cuando la habitación termina. También comenta que todas las grabaciones están encriptadas.

Para que se puedan grabar las conversaciones, la red social pide permiso para acceder al micrófono. Conceder ese permiso está detrás de algunas sospechas relacionadas con la publicidad personalizada tras alguna conversación, como también indica VozPópuli.

La privacidad es un tema candente en la actualidad, de hecho, hace unos días informamos sobre los importantes problemas de privacidad que sufría Clubhouse. Aunque en la política de privacidad hemos leído que la información grabada temporalmente está encriptada, estos graves fallos de seguridad dicen lo contrario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.