Logo Computerhoy.com

Motorola anuncia la fecha de presentación del nuevo Moto Edge X30

Motorola anuncia la fecha de presentación del nuevo Motorola Edge X30

Motorola

El nuevo terminal de Motorola para este 2022 ya está listo para ser lanzado al mercado, entre los últimos rumores se espera que cuente con el nuevo procesador de Qualcomm y una pantalla AMOLED con 144 Hz como tasa de refresco.

Este año 2022 parece que los fabricantes de dispositivos móviles se han puesto las pilas y han decidido que los primeros meses del año abarquen lanzamientos importantes. Motorola es uno de estos fabricantes y, de hecho, lleva ya varias semanas calentando motores.

En el mes de diciembre el propio director general de la compañía publicaba en la red social Weibo una fotografía de un nuevo dispositivo móvil. Esta acción llegó por sorpresa para gran parte del público general y, es que, lo que se anunció fue una nueva versión de un dispositivo ya lanzado.

El terminal elegido para ser, en parte, rediseñado y actualizado fue el Moto Edge X30. Lo nuevo de este dispositivo es que, ahora, la cámara frontal no sería visible para los usuarios. Los de Motorola habrían apostado por una tecnología que permitiría ocultar este sensor.

Vamos, Motorola se habría subido al carro de las cámaras bajo pantalla y, sobre todo, de la intención de ofrecer una experiencia completamente panorámica a los usuarios a la hora de utilizar sus dispositivos móviles, además de ponerse a la altura de fabricantes como Xiaomi o Samsung.

Tras el anuncio hace un par de meses ahora parece que los de Motorola ya tienen el dispositivo listo para ser presentado al mercado. En el día de hoy la cuenta oficial de la compañía ha publicado un tweet en el que se encuentra una imagen de un teléfono móvil que bien podría ser este.

Además, la publicación también cuenta con una fecha y, por lo tanto, los de Motorola ya habrían fijado una fecha para la puesta en sociedad del Moto Edge X30. Lo que se espera de este dispositivo es que esté dentro de la familia Edge de Motorola.

Entre las especificaciones lo más probable es que integre el nuevo procesador para la gama alta, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Esto haría que estuviese a la altura de otros terminales que se han presentado y se presentarán a lo largo de 2022.

Algunas filtraciones apuntan a que contaría con una batería con 5.000 mAh de capacidad y con una pantalla capaz de llegar hasta los 144 Hz como tasa de refresco. Este panel sería de 6,67 pulgadas y se espera sea del tipo AMOLED.

La diagonal del panel no sería pequeña y llegaría hasta las casi siete pulgadas, los rumores hablan de 6,67 pulgadas para ser concretos. En el apartado fotográfico lo que se espera es que integre varias lentes y, entre ellas, la principal sea de 200 megapíxeles.

No habrá que esperar mucho para conocer este dispositivo en persona, se ha confirmado que su presentación al mundo será 24 de febrero. Eso sí, esperamos que sea lanzado también en nuestras fronteras para así poder analizarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Motorola