Logo Computerhoy.com

El móvil plegable de LG podría ser parecido al Huawei Mate X, según una patente

Móvil plegable Oppo

LG ha presentado una patente de un móvil plegable con un diseño bastante similar al del Huawei Mate X. ¿Será este su smartphone con pantalla flexible?

A pesar de los rumores, el 2019 está llegando a su fin y LG no ha presentado el móvil plegable que auguraban las filtraciones. No obstante, eso no significa que la compañía surcoreana no esté trabajando en el dispositivo, y quizá nos sorprenda presentando su propuesta más pronto que tarde.

Los teléfonos móviles con pantalla plegable ya han empezado a llegar al mercado. Si bien por el momento solo está disponible el Samsung Galaxy Fold, a principios del año que viene llegará el Motorola Razr 2020 y se espera que también lo haga pronto el Huawei Mate X. Además, ya hay otros fabricantes que ya están preparando sus dispositivos con este factor de forma, y por ejemplo sabemos el móvil plegable de Xiaomi está en camino.

Móvil plegable LG (render)
LetsGoDigital

A finales de 2018 LG confirmó que se encontraba desarrollando su móvil con pantalla flexible, aunque la marca señaló que lo estaba tomando con calma y que no sería la primera en poner en el mercado su dispositivo. Ahora, a través del medio especializado LetsGoDigital hemos conocido un nuevo diseño que no habíamos visto hasta ahora y que nos muestra un posible móvil con pantalla flexible de LG con triple cámara.

La solicitud de patente es la más reciente hasta la fecha. En concreto, la compañía la presentó el pasado mes de mayo y nos deja ver un terminal con pantalla OLED con un diseño bastante parecido al Huawei Mate X y al prototipo de móvil plegable de Oppo que la empresa china dio a conocer a principios de año.

Patente móvil plegable LG

Como puedes ver en las imágenes, el panel se pliega hacia el exterior mediante una bisagra situada a la mitad. Los bordes de la pantalla son muy finos, salvo el que se encuentra a la izquierda, que es más grueso para alojar el equipamiento fotográfico. De acuerdo con la información de la solicitud de patente, contaría con un total de tres cámaras en este marco.

Por el momento desconocemos cuáles son los planes de la marca. No sabemos si el móvil plegable de LG será presentado pronto y, en caso de hacerlo, si finalmente tendrá este diseño. Pero teniendo en cuenta las tendencias del sector es posible que la apariencia no difiera demasiado de la que podemos ver en esta solicitud de patente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.