Skip to main content

No ha terminado de salir Android 12 y Google anuncia Android 12L: así es el nuevo sistema operativo

Imagen del OS

28/10/2021 - 09:26

Android es un sistema abierto y vivo, por eso es normal que cada muy poco tiempo os traigamos nuevas noticias sobre él. Ya sea por una actualización, un parche o un nuevo sistema que llega.

Si habéis estado atentos seguro que os habéis enterado que Google ha lanzado Android 12 durante este mes de octubre, tras llevar varios meses con las versiones preview para desarrolladores. Es decir, el sistema operativo ya existía pero su lanzamiento no era oficial.

Ahora, con la llegada del OS a los Google Pixel y y Pixel 6 Pro, ya podemos decir que el sistema operativo es tan oficial como otro cualquiera. Eso sí, para los que tenemos móviles de Xiaomi, Samsung o realme, la espera hasta recibir Android 12 va a ser larga, como suele ser habitual.

Pues bien, apenas unos días después de este lanzamiento oficial, se acaba de anunciar una nueva versión de Android. Oficialmente llamada Android 12L, ésta está pensada para dispositivos con pantallas grandes.

Android 12L

Esto significa que será una plataforma pensada para tabletas y, quizás, teléfonos plegables, los cuales han ganado en presencia en el último año (aquí nuestro análisis del Galaxy Z Flip 3).

Android 12L es básicamente Android 12 pero con una interfaz de usuario del sistema más refinada y limpia. El nuevo sistema operativo para dispositivos grandes podría utilizarse pronto en tabletas Android, móviles plegables e, incluso, en portátiles e híbridos con ChromeOS. O eso es lo que se dice.

La versión incluye nuevas herramientas, APIs e instrucciones sobre cómo desarrollar aplicaciones y programas para pantallas grandes.

Android 12L pantalla plegables

Este Android 12L estará disponible para los desarrolladores, pero sólo como emulador con Android Studio. No se trabajará en la plataforma en un dispositivo real, al menos, no todavía. Es decir, que sólo se podrá usar en un dispositivo virtual en ordenador.

Y es que la idea es que Android 12L Developer Preview facilite a los desarrolladores la creación de aplicaciones para pantallas grandes, adaptando así por primera vez el sistema operativo a una tendencia que lleva años aumentado días tras día el tamaño de los paneles.

Y además