Logo Computerhoy.com

No te preocupes por si alguien ve tus pestañas de incógnito en Chrome, Google ya las protege con tu biometría

Google Chrome seguridad

DepositPhotos

Ahora Google Chrome contará con una protección biométrica para las pestañas de incognito, mejorando así la privacidad de los usuarios al utilizar esta aplicación.

Google Chrome es el navegador por excelencia para muchas personas. A lo largo de los últimos años los de Mountain View han añadido características útiles tanto a su app para móviles Android como al programa para ordenadores. En el día de hoy ha salido a la luz una nueva funcionalidad que llegará en las próximas semanas.

Lo que se ha visto es que, ahora, Chrome contará con un sistema de seguridad pensado para hacer que los usuarios estén tranquilos a la hora de utilizar el modo incognito del navegador de Google. Esta nueva característica en principio estará pensada para los teléfonos con el sistema operativo Android.

El funcionamiento será bastante simple por lo que se ha visto gracias a la información de Android Police, aunque será el usuario el encargado de activar esta característica para el navegador empiece a proteger las pestañas de incognito con seguridad biométrica. La seguridad elegida para proteger esta navegación en Chrome dependerá del usuario.

Y, es que, queda a completa elección de las personas la forma en la que quieren proteger sus pestañas y ventanas privadas dentro de la app de Google. En caso de contar con un lector de huellas en el dispositivo móvil, siendo esto algo muy común en los últimos años, se podrá emplear la huella para asegurar Chrome.

Pero en el caso de no contar con un lector de huellas y querer emplear la protección, también se podrá emplear un PIN. Lógicamente emplear un código número es algo menos seguro que utilizar la huella para acceder a las pestañas de incognito de Chrome, pero es una opción que está ahí para los dispositivos Android que no cuentan con biometría.

Además, esta característica del navegador funcionará de forma automática. Al abandonar Google Chrome, las pestañas de incognito se protegerán automáticamente. La idea detrás de esto es bastante buena, aunque todavía no se encuentre de forma oficial en la app del navegador para teléfonos Android.

Eso sí, la buena noticia es que esta característica se puede activar gracias al uso de los ajustes experimentales en el navegador Google Chrome. Lo único que hay que hacer es escribir chrome://flags/#incognito-reauthentication-for-android en la barra de navegación de Chrome y darle a buscar.

Al hacer esto aparecerá una un menú de opciones experimentales, lo que hay que hacer es activar la que dice “Reauthentication for Android”. Habiendo activado esta característica en Google Chrome lo más probable es que tengas que reiniciar el navegador para que se active de forma correcta y empiece a funcionar en la app de Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome

Productos: Google Pixel 6