Logo Computerhoy.com

Nubia también presentará un móvil flexible en el MWC 2019

Pantalla plegable

Todo apunta a que en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona veremos mucho de dos cosas: 5G por un lado y móviles con pantalla flexible por el otro. Son ya varias las marcas que se han lanzado a la piscina en ambas tecnologías, empezando por Samsung, y también muchas otras que han anunciado que lo harán durante este evento. La última en confirmar su móvil flexible para el MWC 2019 ha sido Nubia.

La marca asiática ha compartido un póster promocional en el que se puede leer perfectamente el eslogan Flex your Life, que en tecnología y telefonía móvil sólo puede hacer alusión a una cosa: pantallas flexibles. Pilla por sorpresa este anuncio, ya que a diferencia de marcas como Huawei o Xiaomi -que incluso ha mostrado vídeos- no se sabía que Nubia estuviera trabajando en estas pantallas.

Casi podemos dar por hecho a estas alturas que todas o prácticamente todas las marcas trabajan en un móvil plegable o flexible para 2019, incluidas las marcas que no tienen mucha presencia en Occidente, y es que el mercado asiático es lo suficientemente grande para todas.

De lo que conocemos, sabemos que el móvil flexible de Huawei debutará en el MWC 2019, al igual que también se sabe que Samsung presentará el suyo varios días antes de este evento en San Francisco, en la keynote de presentación en la que también veremos los nuevos Samsung Galaxy S10. La marca coreana se ha desmarcado así del principal evento de telefonía móvil del mundo, una forma de alejarse de la competencia y del ruido mediático de esos días.

Por su parte, Nubia no ha desvelado detalle alguno acerca de cómo será su nuevo dispositivo. No hay que olvidar que pese a su escasa presencia en Europa, es una marca de bastante peso en países como China, donde destaca especialmente por sus móviles de gama alta y gaming, como por ejemplo el Nubia Red Magic Mars.

Pantalla plegable Nubia

Eso sí, que se presenten muchos móviles plegables en 2019 no quiere decir que estos vayan a salir a la venta de forma inmediata. Hay dificultades técnicas que seguramente retrasarán su fecha de lanzamiento real para más adelante, quien sabe si para dentro de meses o incluso de años.

A día de hoy, fabricar un panel flexible completamente funcional y sin riesgos es complicado, así que habrá que esperar novedades más allá del Mobile World Congress.

[Imagen de portada: Concepto]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.