Skip to main content

Esta es la nueva versión de la NanoPi M4 que competirá con la Raspberry Pi 4

NanoPi NEO4

12/09/2019 - 19:37

Gracias a la nueva versión del NanoPi M4, la Raspberry Pi 4 encuentra un nuevo competidor en el mercado que parece que se lo pondrá más difícil debido a sus mejores prestaciones.

La empresa FriendlyElec acaba de actualizar su mini ordenador NanoPi M4 con una nueva versión que cuenta como principal novedad con la inclusión de 4GB de memoria RAM LPDDR4, entrada de micrófono a través del conector de audio y nuevos botones de encendido y recuperación.

Este lanzamiento, pensado para competir directamente con la Raspberry Pi 4, también ha repercutido en el modelo original del NanoPi M4, que ha visto reducido su precio para ser quizás la mejor alternativa que existe en el mercado para la Raspberry Pi 3.

Entre las especificaciones del NanoPi M4 V2 figuran los mencionados 4GB de RAM LPDDR4, Wi-Fi dual, cuatro puertos USB 3.0, alimentación a través de USB del tipo C, gigabit Ethernet, entre otras características, casi similares al anterior modelo.

NanoPi M4V2

Como procesador monta un Rockchip RK3399, de 6 núcleos de los cuales dos núcleos son Cortex A72 y los núcleos restantes Cortex A53. También soporta múltiples sistemas operativos como Ubuntu desktop, Android 8.1 o Lubuntu que le permitirán realizar multitud de tareas, muchas pensadas para la inteligencia artificial, cámaras industriales, aprendizaje automático, etc.

El precio del NanoPi M4 V2 asciende a 70 dólares, un poquito por encima de la Raspberry Pi 4 con especificaciones similares, pero este modelo de FriendlyElec siendo ligeramente superior en prestaciones.