Logo Computerhoy.com

El nuevo smartwatch de Motorola se llamará Moto Watch 70 y llegará sin Wear OS

Moto Watch 70

El mercado smartwatch lleva lanzando relojes inteligentes desde el día en que vieron que era un negocio rentable (sobre todo de cara a vender a nuestros datos médicos). Hoy hablamos del último modelo en salir a la luz... o en filtrarse, más bien.

Hace un año, más o menos, Motorolalanzaba el Moto Watch 100, su reloj inteligente pensando para deportistas que no querían dejarse demasiado dinero en un aparato que hacía lo mismo que el resto de sus competidores: análisis de sueño, pasos, ritmo cardíaco y poco más.

Este reloj no funcionó demasiado, al menos en nuestro país, donde Xiaomi y realme tienen ocupada la gama de entrada, Huawei la gama media / alta, con Samsung y Apple reinando en la gama alta. Pero siempre está bien recibir nuevos modelos que den guerra.

Ahora, un año después, se ha filtrado la existencia de un Moto Watch 70, un reloj desarrollado por Motorola que no va a romper el mercado y que presume de características totalmente normales. Y, de nuevo, llega sin Wear OS, el sistema operativo de Google para smartwatches.

El encargado de filtrar este reloj ha sido la tienda Best Buy de Canadá, la cual ha publicado el Moto Watch 70 en su web antes de cualquier anuncio del producto por parte de Motorola. El reloj no está disponible para su compra, pero el listado revela el diseño, el precio y las características.

Moto Watch 70

Unas características de gama media Android

"Alcanza tus objetivos de fitness con las características de vanguardia del Moto Watch 70 de Motorola. Diseñado para mostrar tu estilo de vida activo, mide tu salud, nivel de actividad, pasos y otra información importante para que puedas controlar tu progreso. Dispone de 23 modos de deporte para soportar todas tus actividades y se conecta directamente a tu smartphone", explica la web.

El diseño del Moto Watch 70 es algo parecido al del Apple Watch, con una pantalla cuadrada de 1,69 pulgadas y una carcasa de aleación de zinc negra. El reloj, en cuanto a características, tiene un grado de resistencia al agua IP67, un monitor de ritmo cardíaco, mediciones de SpO2 así como GPS integrado.

El listado menciona la compatibilidad conAndroide iOS, así como una duración de la batería de hasta 10 días con un uso típico, y 14 horas de duración de la batería con un seguimiento continuo del estado físico.

Como es de suponer por las cifras de duración de la batería, no hay Wear OS a bordo. Más bien se trata de un smartwatch con un sistema operativo básico, como el Moto Watch 100 que se lanzó a finales del año pasado por unos 120 euros en España.

El Moto Watch 70 está listado por 99 dólares canadienses en Best Buy, lo que parece traducirse en unos 75 dólares estadounidenses. La fecha de lanzamiento de este Motorola no está clara en este momento, pero parece estar razonablemente cerca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Motorola