Logo Computerhoy.com

El nuevo yate de Jeff Bezos es tan grande que Rotterdam se ha visto obligada a desmontar un puente para que puedan echarlo al mar

Jeff Bezos

Clodagh Kilcoyne/Reuters

La ciudad de Rotterdam tendrá que desmontar un puente que es patrimonio nacional para que el lujoso yate de Jeff Bezos pueda tocar el agua y cumplir con función.

El nuevo yate de Jeff Bezos es un portento tecnológico, pero su envergadura es tal que para que pueda salir al mar la ciudad de Rotterdam se verá obligada a desmontar uno de sus puentes más famosos e históricos.

Países Bajos es la cuna de los yates de lujo y ha sido el lugar elegido por Jeff Bezos para que su nuevo yate reciba los toques finales antes de su botadura. El principal problema a la hora de trasladarlo del astillero al mar es la altura.

Y, es que, el lujoso yate de Jeff Bezos tiene tres mástiles de una altura descomunal. Estos elementos son los que habrían ocasionado que se haya tenido que solicitar el permiso a la ciudad de Rotterdam para desmontar dicho puente.

Koningshaven es el nombre del puente que va a tener que sufrir un despiece para que un lujoso yate pueda salir al mar. Pese a que el propio ayuntamiento ya habría dado el visto bueno a esta acción, se ha generado cierta polémica.

Lo que ocurre es que el Koningshaven fue declarado patrimonio nacional en el año 2000 y, claro, el hecho de que tenga ser modificado para que el yate de Jeff Bezos pueda salir al mar es algo que no ha gustado a muchas personas.

Está claro que la ciudad de Rotterdam ha apostado por facilitar la situación a Jeff Bezos y, es que, sería un completo lío que su lujoso yate de más de 500 millones de dólares no pudiese llegar a tocar el agua y cumplir su función.

Por el momento todo marcha conforme lo establecido a los planes, aunque habrá que estar atentos para comprobar el resultado final del Y721 o también conocido como el nuevo yate de Jeff Bezos. Se espera que su botadura sea dentro de los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.