Logo Computerhoy.com

La OCU pide explicaciones a Apple sobre el rendimiento y batería de ciertos modelos de iPhone

Batería iPhone

Unsplash

La OCU y otras asociaciones de consumidores europeas han remitido una carta a Apple para pedir explicaciones sobre los problemas de rendimiento y batería que han experimentado algunos iPhone después de las actualizaciones de software recientes.

Apple vuelve a tener problemas a causa de la obsolescencia programada. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), junto con las demás asociaciones de consumidores del grupo Euroconsumers, ha enviado una carta a la compañía de Cupertino para pedir explicaciones a causa de los problemas de rendimiento y batería que están experimentando algunos modelos de iPhone tras una actualización del sistema operativo.

Tal como señalan desde la OCU, las actualizaciones de iOS 14.5, 14.5.1. y 14.6 han afectado de manera negativa al funcionamiento de algunos modelos de iPhone. Y no se trata únicamente de versiones antiguas, sino que también afecta a los móviles actuales, en concreto a los iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone XS, iPhone XS Max, toda la serie iPhone 11 y toda la serie iPhone 12

La organización de consumidores hace referencia a los informes de los medios de comunicación que recogen la existencia de estos problemas. 

Cuando Apple liberó las actualizaciones de iOS mencionadas, especialmente iOS 14.6, la comunidad de usuarios denunció que sus móviles habían experimentado una drástica ralentización de la velocidad de procesamiento. Esto, a su vez, se traducía en el sobrecalentamiento de los terminales y también afectaba al rendimiento de la batería, que se agotaba mucho más rápido de lo habitual. 

Con la intención de esclarecer qué es lo que ha sucedido y cómo va a afectar el problema a los usuarios, la OCU y las organizaciones de consumidores del grupo Euroconsumers (Altroconsumo, Deco Proteste y Test-Achats) han enviado una carta a Apple. En la misiva piden explicaciones a la compañía norteamericana y pretenden iniciar un diálogo para establecer la mejor forma de compensar a los usuarios que se hayan visto afectados. 

La carta fue remitida el pasado 9 de julio, por lo que aún Apple no ha emitido su respuesta. En caso de que los de Cupertino no ofrezcan soluciones, las asociaciones de consumidores "considerarán otras acciones ante los tribunales nacionales competentes para hacer cumplir los derechos de los consumidores", tal como afirma la OCU en un comunicado

Obsolescencia programada, ¿mito o realidad?

Obsolescencia programada, ¿mito o realidad?

Un tema que levanta pasiones desde hace casi 100 años, y nadie parece encontrar la solución definitiva. Obsolescencia programada, ¿mito o realidad?

Lee la noticia

No es la primera vez que la obsolescencia le produce dolores de cabeza a Apple. A finales de 2020, las organizaciones de Euroconsumers ya presentaron demandas colectivaspor los problemas de rendimiento que experimentaron los iPhone 6 tras una actualización de software. 

Las demandas, presentadas en Bélgica, España, Italia y Portugal, solicitan la devolución a los usuarios de hasta 189 euros y aún están pendientes ante cada tribunal nacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias, iOS, iPhone