Skip to main content

OLED.EX, OLEDs transparentes e IPS Black, las nuevas pantallas LG que llegarán a TVs y portátiles

LG OLED

03/01/2022 - 12:43

La compañía LG Display acaba de mostrar sus novedades en CES 2022 bajo el lema "Display Your Universe". Vemos la llegada de nuevas tecnologías de pantalla que ofrecerán mayor calidad y nuevas experiencias a los usuarios.

Entre las novedades que han presentado en Las Vegas nos encontramos con la evolución a sus paneles OLED Evo, los nuevos OLED.EX, así como soluciones OLED transparentes y flexibles.

También han mostrado la nueva tecnología LCD IPS Black o nuevas pantallas gaming OLED y una pantalla flexible de 17 pulgadas para portátiles.

Como vemos, empezamos el año cargado de novedades así que veamos en detalle cómo son estas nuevas tecnologías, si aportan grandes novedades o si dejan entrever la llegada de nuevos productos al mercado, más allá de lo que ya vimos el pasado diciembre.

OLED.EX: OLED Evolution and eXperience

Esta nueva generación hace uso del deuterio en su fabricación y de un algoritmo personalizado que han bautizado como EX Technology.

Eso hace posible que el brillo pueda alcanzar un 30% más que la generación anterior mientras que los bordes se reducen también un 30%, de 6 mm a solo 4 mm en tamaños de pantalla de 65 pulgadas.

LG OLED48A16LA

LG

Como vemos OLED EX es un acrónimo de Evolution y eXperience y deja claro que los nuevos paneles mejorarán la calidad de imagen fortaleciendo una de los puntos más flacos de esta tecnología, el nivel de brillo máximo, así como también permitiendo diseños más premium.

La tecnología está lista y empezarán a integrarla en nuevos modelos durante el segundo trimestre de año, es decir, en primavera de 2022 veremos nueva gama con paneles OLED.EX.

IPS Black, nueva tecnología para productos LCD Premium

LG acaba de anunciar la nueva tecnología IPS Black enfocada a productos premium de informática que verán una gran mejora en la reproducción de imágenes.

Esta tecnología promete un nivel de negros en pantalla un 35% más profundo que en los productos IPS actuales. Esto permite mejorar la claridad, contraste y precisión de color dentro de entornos profesionales.

LG ERGO

Otra de las mejoras es la reducción de luz azul así como un diseño prácticamente sin bordes en todos los laterales lo que permite conseguir diseños muy inmersivos.

La compañía presenta esta tecnología en CES 2022 con un monitor de 27 pulgadas UHD. Estamos deseando poder ver un producto con esta tecnología a ver la mejora.

OLED Transparente y OLED Flexible

Es cierto que el año pasado pudimos probar el modelo de TV Xiaomi que ofrecía la experiencia de ver una pantalla transparente y ahora el LG la que anuncia una pantalla que permite ese tipo de experiencia.

La idea inicial de LG es la posibilidad de mostrar gráficos e información con gran calidad pudiendo sustituir ventanas y que pueden usarse también en la industria de transporte y construcción.

Varios ejemplos mostrados por la compañía dejan claro que tendremos nuevas aplicaciones en nuestro día a día como son, por ejemplo Shopping Managing Showcase, una pantalla OLED transparente dentro de un stand de madera que permite mostrar contenido visual a juego con lo que tiene detrás.

LG presenta una pantalla OLED de 55 pulgadas totalmente transparente

También tenemos una nueva alternativa a ventanas y displays de publicidad con un tamaño de 55 pulgadas transparente y que han denominado como Show Window.

Siguiendo este mismo concepto, LG ha mostrando Smart Window y que permite hacer videoconferencias o presentaciones sin bloquear la vista de la ventana. 

VIDEO

LG Display_ Window Display(Transparent Display)

Otra de las aplicaciones de este estilo sería el uso como ventanas del metro o trenes mostrando información como las paradas, el tiempo, o publicidad.

También hemos visto OLED Shelf como un concepto que combina dos pantallas transparentes, una encima de la otra y que pasa desapercibida o puede ser usada como un sistema para mostrar cuadros en su modo Always on Display.

LG Display

LG

La penúltima novedad que llega es Virtual Ride, una bici estática con tres pantallas de 55 curvas OLED que muestra un mundo virtual para que cada pedalada sea mucho más realista.

Y para terminar, tenemos Media Chair como una silla reclinable con una pantalla CSO (Cinematic Sound OLED). De esta manera tendríamos nuestra propia butaca de cine en casa.

Pantallas gaming OLED y portátil OLED plegable de 17 pulgadas

LG Display también traerá pantallas Gaming OLED con tiempos de respuesta 10 veces más rápidos que la competencia LCD sin efecto ghosting.

Según palabras de la compañía, veremos modelos de 42 y 48 pulgadas OLED este año 2022. Lo que deja entrever la llegada de modelos más pequeños de OLED, una de las tendencias de este año.

LG OLED EX

LG

Y cerrando toda la avalancha de CES 2022 por parte de LG veremos una pantalla de 17 pulgadas plegable para portátiles.

Según la compañía prácticamente no se notará la parte de plegado y permitirá disfrutar del dispositivo como tablet, portátil o incluso un monitor portátil.

Además, esa pantalla será táctil, compatible también con lapiceros lo que amplía aún más sus posibilidades. Habrá que ver si algún fabricante se anima a lanzar un modelo con esta tecnología.

Y además