Logo Computerhoy.com

Elon Musk arremete ahora contra Apple: “es como tener un impuesto en Internet"

Elon Musk

Elon Musk, recientente dueño de Twitter, ha usado esta misma red social para criticar a Apple por lo que él considera un impuesto en Internet debido a su comisión del 30% en las aplicaciones de los sistemas operativos de la manzana mordida.

Elon Musk está que no para, aprovechando su recién adquirida empresa, Twitter, para comentar absolutamente y sin tapujos todo aquello que se le pasa por la cabeza.

En este caso, Elon Musk ha decidido arremeter contra Apple y su comisión del 30% en todas las compras realizadas en aquellas aplicaciones descargadas mediante el App Store, tienda oficial de los dispositivos Apple.

Es incluso tal la discrepancia del dueño de Tesla con esta comisión por parte de Apple que él lo considera un impuesto de Internet.

Es en esto que además Elon aprovecha para decir que este impuesto es 10 veces mayor a lo que, según su opinión, debería ser.

No es la primera vez que Musk hace este tipo de declaraciones sobre las comisiones del App Store, ya que anteriormente, en julio del 2021 se puso de parte de Epic Games, en su batalla frente a Apple, diciendo que esta comisión era un impuesto global de facto en Internet.

Este tipo de comentarios la verdad que comienzan a tener cierta parte de sentido, motivado por las últimas palábras de Elon acerca de la posibilidad de cobrar a empresas y gobiernos por el uso de Twitter, ya que los mismos tendrían que ir a través del App Store (es evidente que la mayoría de estos casos usan iPhone).

Apple TV+

Con esto Elon pretende meter cierto punto de presión hacia Apple para que reduzca el mismo, aunque se ve bastante difícil, si no imposible. Aunque donde el señor Musk se involucra no hay que bajar las expectativas, y más ahora siendo dueño de la principal empresa usada por todas las marcas para publicitarse.

Es de reconocer que Elon Musk no cesa con su intensa actividad en todos los campos, y esto muestra un compromiso y dedicación poco visto anteriormente de alguien con tal alcance e importancia, y esto realmente son buenas noticias para nosotros.

Con ello estamos bastantes expectantes en ComputerHoy por el devenir de estos comentarios, tanto por su inmensa implicación en la mejora de Twitter para los usuarios, como el devenir económico de la misma, y si esto consigue un paso atrás por parte de Apple estaremos de celebración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter