Logo Computerhoy.com

El primer monitor QD-OLED ya tiene precio y es más barato de lo que esperábamos

Gaming
Alienware

El próximo monitor para juegos de Alienware, de 34 pulgadas, es el primero de su clase que viene con el nuevo panel Quantum Dot OLED de Samsung, y costará unos razonables 1.299 dólares.

El monitor QD-OLED de Alienware viene con todas las ventajas de un monitor OLED, incluidos los negros profundos y el gran contraste. 

La incorporación de la tecnología Quantum Dot hace que los niveles de brillo sean más altos y los colores más vibrantes.

Si aún no conoces en qué consiste la tecnología QD-OLED y qué ventajas va a aportar en los televisores y monitores del futuro (ya presente), te dejamos el siguiente vídeo explicativo.

Decimos razonables 1299 dólares ya que el monitor OLED de 55 pulgadas de Alienware se encuentra actualmente en 2.719 dólares en Amazon, y fue lanzado por primera vez en 2019 por 3.999 dólares.

Nos encontramos ante una pantalla de generosas dimensiones con una diagonal de 34 pulgadas en relación de aspecto ultrawide (21:9) y con resolución de 3.440 x 1.440 píxeles sobre un panel curvo con tecnología QD-OLED, con radio de 1800R.

El monitor AW3423DW debería alcanzar el 99,3% del espacio de color DCI-P3. También tiene una tasa de refresco de 175 Hz, así como un brillo de 250 nits con un máximo de 1.000 nits. 

Puedes esperar una rápida tasa de respuesta de 0,1 ms y compatibilidad con la tecnología G-Sync Ultimate de Nvidia.

El monitor fue noticia en el CES 2022 por ser uno de los primeros monitores para juegos que fusionan las tecnologías de puntos cuánticos y OLED en una sola pantalla para lograr "una mayor uniformidad del color, una mayor cobertura del color y un mayor brillo", según Dell.

A pesar del éxito que tuvo en el CES, Dell no nos dio más información acerca de cuánto iba a costar, hasta ahora, que además nos cuentan que se lanzará en algún momento de la primavera de 2022. Este precio nos da una idea del tipo que podemos esperar para otros productos que utilicen la tecnología QD-OLED de Samsung. 

Se espera que Sony lance el primer televisor QD-OLED 4K a finales de este año, y será interesante saber también cuánto cuesta.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además