Logo Computerhoy.com

El primer reloj inteligente de Google se espera para el Google I/O el 11 de mayo y ya sabemos más detalles

Google Pixel Watch
Jon Prosser

Hace años que corre el rumor de que Google va a presentar su primer reloj inteligente, y la reciente información que hemos podido obtener apunta a una salida inminente. Os contamos todos los detalles al respecto.

Google se está postulando como lo que siempre tuvo que ser, el principal estandarte del mercado Android, y a su vez la principal competencia de Apple en un mercado donde cada vez cuesta menos destacar.

La empresa californiana siempre ha contado con una importante presión por parte de la comunidad y de los usuarios, debido que a como Apple hace con su sistema operativo iOS, se espera que Google, al ser la dueña de Android, se lo tome tan en serio como la empresa de la manzana mordida lo hace.

Y es que durante los últimos años, hemos podido observar como Google parece empezar a pedir el trono que le corresponde, poniendo todo de su parte en generar los mejores productos, con un nivel de software a la altura, como es el caso de los últimos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Ya durante los últimos tres años han corrido varios rumores al respecto de un posible smartwatch por parte de Google, y por fin parece que van a llegar, y mucho antes de lo que esperamos.

Gracias a Evan Blass, uno de los mayores filtradores de dispositivos, ya sabemos que el supuesto smartwatch de Google se llamará Pixel Rohan (al menos internamente) y que correrá bajo Wear OS 3.1.

Sería muy raro por parte de Google presentar un dispositivo con ese nombre, siendo Google Pixel Watch el más oportuno y que todos esperan, y que por fin haría que Google amplíe aún más su gama de productos.

Ya contamos con smartphones desde hace varios años, también con Chromecast con Google TV, altavoces inteligentes, auriculares, y solo les quedan dos productos (al menos para ponerse a la altura de Apple) que son un smartwatch y una tablet.

En los últimos meses han habido varias fechas de posibles presentaciones de este llamémosle Pixel Watch, desde el 11 de mayo, hasta octubre del 2022, pasando por mediados de julio. Muchas fechas sin confirmar con bastante margen entre ellas, pero esto parece cambiar.

Sí es cierto, que gracias a que ya se sabe cuándo será el Google I/O de este año, una de esas fechas coincide, y sería la más lógica para saber algo al respecto, y es la del 11 de mayo.

Tendría bastante sentido ver el reloj en la próxima conferencia anual para desarrolladores de Google, donde además nos presentarán Android 13, con seguramente muchas cosas nuevas.

Estaremos atentos desde ComputerHoy a todo tipo de noticias que salgan con respecto a nuevos productos de Google, y deseamos que por fin saquen este reloj inteligente, y que su próximo paso sea una tablet, que además corra con su ya conocido Android 12L.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.