Logo Computerhoy.com

La primera Roomba de iRobot que aspira y/o friega de manera selectiva gracias a un curioso mecanismo

La primera Roomba de iRobot que aspira y/o friega de manera selectiva gracias a un curioso mecanismo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

iRobot acaba de lanzar su primer aspirador Roomba que a su vez tiene un control inteligente para activar el modo de fregado.

En la actualidad el robot aspiradorRoomba es algo bastante común en muchas casas pese a que hablamos de un precioalgo elevado. Si ya lo combinamos con la opción que muchos tienen de además fregar el suelo, posiblemente estemos ante el ayudante prefecto.

Sin embargo, estos robots suelen requerir el cambio de un sistema a otro de forma manual para que que realice su trabajo correctamente. Pues esto, con el nuevo Roomba de iRobot, desaparece. Y es que, esta empresa ha anunciado su primer robot aspiradora y fregona, el Roomba Combo j7+, junto con las actualizaciones de iRobot OS 5.0.

Es cierto que estamos hablando de un precio algo elevado, 929 €, pero nos encontramos ante robots que combinan ambos elementos de limpieza en uno solo sin necesidad de estar acomodando unos instrumentos u otros.

"Hasta ahora, muchos robots aspiradores y mopas 2 en 1 ofrecían una experiencia de usuario pobre, ya sea porque requerían trabajos de limpieza separados que requerían mucho tiempo o porque creaban más desorden al no elevar completamente la almohadilla de la mopa lo suficiente como para evitar la alfombra y los tapetes", afirmaKeith Hartsfield, director de productos de iRobot.

roomba iRobot

Cómo funciona el mecanismo de este nuevo aspirador/fregona Roomba

El Roomba Combo j7+ incluye sensores avanzados que le permite detectar varios tipos de suelos.  

Y es que, este es esencialmente el robot aspirador Roomba j7 con una almohadilla de limpieza integrada. El anterior levantaba mínimamente la almohadilla para aspirar, corriendo el riesgo de que una alfombra, por ejemplo, quedase algo mojada. Esto, con esta novedad, queda resuelto.

El nuevo sistema operativo incluido, junto con el sistema de navegación PrecisionVision del robot, permite que reconozca y evite más de 80 objetos comunes que podemos encontrar cualquiera en una casa.

Las Roomba se vuelven más inteligentes con iRobot OS

Cuenta con un cubo ligeramente más pequeño para dejar espacio a un depósito de agua de 210 ml y una batería más grande de 4.400 mAh para que la limpieza complete a la perfección ambas tareas. 

Destacar además que este Roomba cuenta con mapeo inteligente de habitaciones, programación y zonas virtuales de exclusión controladas en la app, y funciona con Amazon Alexa, Google Assistant y Siri Shortcuts para el control por voz. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.